Alfonsín eligió a González Fraga para la fórmula

El ex titular del Banco Central tiene muy buena relación con Roberto Lavagna.

Por Redacción

El candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, eligió anoche como compañero de fórmula al economista Javier González Fraga, tras la ruptura definitiva con los socialistas de Hermes Binner por el rechazo a la alianza con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

González Fraga, ex titular del Banco Central, mantiene una estrecha relación con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que compitió por la presidencia en 2007 con el sello del radicalismo y ahora es el postulante a vicepresidente por la UCR.

La jornada comenzó con la ruptura formal entre radicales y socialistas que se concretó en una reunión entre las máximas autoridades de ambos sectores, que terminó de cerrar las chances a la fórmula Alfonsín-Binner.

Sin perder tiempo, Alfonsín anunció ayer mismo el nombre de su acompañante en el binomio, como una señal para dar por cerrado el conflicto con los socialistas y encarar la nueva etapa en la campaña hacia los comicios de octubre.

“La fórmula Alfonsín-Binner se cayó”, ratificó el titular del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, tras la reunión definitiva que mantuvo esta mañana con los representantes de la Comisión de Acción Política del socialismo en las que no se llegó a un entendimiento.

En el máximo sigilo, los radicales recibieron ayer en oficinas propias a los socialistas para decirse cara a cara todo lo que ya había trascendido a través de los medios y solo restaba formalizar para que cada uno pudiera tomar su rumbo.

Rozas estuvo acompañado por los jefes de los bloques legislativos Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra, el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze y el dirigente cordobés Mario Negri, mientras que por el PS concurrieron el secretario general Carlos Roberto, Juan Carlos Zabalza y los diputados Roy Cortina, Alicia Ciciliani y Lisandro Viale, informaron a DyN portavoces del sector.

El principal motivo de discordia fue la decisión de los radicales de conformar un frente bonaerense con el peronista disidente Francisco de Narváez, ante la falta de figuras competitivas en el mayor distrito del país.

El sábado, con De Narváez

El próximo sábado será la presentación formal de la alianza con De Narváez con un acto en la ciudad de La Plata y -según el razonamiento de los radicales-, era necesario no postergar más la ruptura con los socialistas para no sumar mayor conflicto en el marco de las negociaciones hacia octubre.

Carlos Roberto admitió que “no se ha podido llegar a un acuerdo para la fórmula presidencial” pero aclaró que van a “tratar de que los compromisos en los distritos se mantenga”, aunque compitan con fórmulas distintas en el ámbito nacional.

A principios de la semana que viene habrá un nuevo encuentro de la mesa de conducción del socialismo -antes del congreso del sábado 11 de junio- para definir si finalmente Hermes Binner iniciará un proyecto presidencial con aliados como el GEN, Proyecto Sur, Víctor De Gennaro y otras fuerzas del orden provincial.

El partido de Margarita Stolbizer aguarda con expectativa que Binner compita para la presidencia, porque sino quedará sin referentes a nivel nacional ante el rechazo que manifestó a los radicales por el acuerdo con De Narváez. (DyN)

Un economista de perfil bajo y vinculado a Lavagna, la figura con que Alfonsín envía una señal al establishment.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version