“Algo con una mujer”, disponible en CineAr

La plataforma del Instituto Nacional de Cine ofrece por streaming la obra de Mariano Turek y Luján Loioco, la adaptación de la obra de teatro de Julio César Beltzer.

“Algo con una mujer”, la película argentina de Mariano Turek y Luján Loioco, podrá verse a partir de mañana y durante ocho semanas, a través de la plataforma argentina de streaming CineAr Play.

El costo por tratarse de un estreno nacional durante la cuarentena es de 30 pesos.

El filme que protagoniza María Soldi, Abel Ayala y Manuel Vignau, está basado en la obra “La Rosa”, de Julio César Beltzer.

La historia transcurre allá por 1955, año en que fue derrocado Juan Domingo Perón. Un año marcado por sucesos violentos, manifestaciones populares y tragedias.

Rosa, costurera y ama de casa, amante de las historias de detectives, pasa gran parte del tiempo sola. Su marido es militante político y está bastante ausente del hogar.

La historia transcurre en 1955. Foto: gentileza

De pronto, se produce el hecho que lo cambia todo porque esta mujer se convierte en la única testigo de un crimen. “A partir de allí su mundo de fantasía y la realidad se encontrarán y Rosa se convertirá en la protagonista de su propio policial”, relatan los directores.

Adaptación

Los directores de la película reconocieron que “adaptar una obra de teatro siempre conlleva un riesgo. En lugar de hacer una adaptación literal decidimos enfocarnos en los elementos del policial que se encuentran en la historia”. De esto modo, partieron de dos interrogantes: ¿Por qué Rosa nunca denuncia el crimen? ¿Y qué secreto esconde ese silencio? Desde allí, se abocaron en el núcleo de la historia y la psicología de esta ama de casa, amante de las novelas de detectives, que utiliza sus elementos cotidianos de limpieza y de costura para develar el misterio, transformándose en la heroína de su propio relato policial.

De época

1955
es el año en que transcurre la historia de Rosa, una costurera amante de las historias de detectives.

“Lo que casi nadie sabe es que la mujer y el crimen impune que originan la historia existieron realmente”, recalcaron los directores.

Turek hizo hincapié en el contexto de la historia: “El año 55 en Argentina nos remitía al mundo de los melodramas y de los policiales del cine de aquella época, tan afín a nuestros gustos. Esto nos permitió sumergirnos en un universo mágico de las historias narradas por nuestros abuelos, por lo que la película está pincelada con colores que pertenecen a nuestras historias familiares”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios