Allanaron el estadio Monumental para determinar si se cumplió el aforo del 50%

Luego del Superclásico de ayer, el Ministerio Público Fiscal ordenó secuestrar cámaras y verificar cuántos espectadores había en las tribunas. El Gobierno Nacional se reunió con AFA y acordaron ajustar los controles.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ordenó esta tarde el allanamiento del Estadio Monumental que la Policía ya llevó a cabo. Es en el marco de la investigación para saber si se cumplió el aforo del 50% de público habilitado por DNU en el Superclásico de ayer entre River y Boca.

En el procedimiento, secuestraron cámaras de seguridad, documentación y datos de los molinetes de ingreso. Buscarán determinar cuántos espectadores asistieron a la cancha. En las imágenes, las tribunas se vieron repletas en varios sectores y se estima que se superó el 70% de capacidad.

La cantidad de personas habilitadas eran 36.000 y se cree que hubo más de 40 mil, lo que se intentará confirmar en la investigación del MPF de CABA. En River reconocieron el exceso pero afirmaron que solo ingresaron 787 espectadores más de los permitidos.

Además, imputaron al club por incumplimiento del DNU y desobediencia a la autoridad, dos delitos que figuran Código Penal en los artículos 205 y 239 respectivamente.

Esta mañana, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos también inició una investigación que abarca a las canchas de River y Vélez. En el José Amalfitani se jugó el partido entre el Fortín e Independiente el sábado a la noche y sospechan que también se superó el aforo.

Las imágenes de tribunas llenas generaron preocupación en el Gobierno Nacional que hoy se reunió con el presidente de AFA, Claudio Tapia y con Sergio Rapisarda, titular de Vélez y Secretario de la Liga Profesional.

Participaron de la charla vía Zoom, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

Los funcionarios advirtieron que se podrían tomar medidas ante futuros incumplimientos y ambas partes acordaron fortalecer los controles.

«Hoy a primera hora el jefe de Gabinete Juan Manzur me pidió que hablara con cada una de las jurisdicciones, que pidiéramos informes sobre lo sucedido para saber si se había superado la capacidad y estamos esperando los resultados», señaló Lammens esta mañana.

«La idea que tenemos, en principio, es tomar medidas correctivas y preventivas para que no vuelva a suceder. Después, por supuesto, que si no se cumplen con las condiciones vamos a tener que tomar otra determinación», agregó el ministro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios