Allanaron el hospital, una clínica y un centro de imágenes de Allen

Fue en el marco de una investigación preliminar de la Justicia, por la denuncia de un vecino de la zona rural contra los efectos de esa actividad hidrocarburífica en su vida cotidiana.

HIDROCARBUROS

Una denuncia por residuos peligrosos derivó en tres allanamientos que este viernes en la mañana se realizaron en el hospital, una clínica y un centro de imágenes de Allen. El denunciante, un vecino de la zona de la Coste Este, habría apuntado contra la actividad hidrocarburífera como la causante de los problemas de salud que padece.

Los allanamientos fueron encabezados por la fiscal adjunta Julieta Villa, quien efectuó los procedimientos en compañía de efectivos policiales de la Unidad Sexta. Recorrió en busca de documentación los centros de salud en los que el denunciante dijo haberse atendido y practicado estudios médicos.

El 19 de marzo pasado y cercanías de la Costa Este, Rubén Ibáñez, un vecino que reside con su familia a pocos metros de una locación de gas, denunció haber sentido una fuerte explosión mientras la operadora “Yacimientos del Sur” (ex Apache) realizaba maniobras de venteo para poner un pozo en producción (ver nota). En esa oportunidad el hombre manifestó sufrir dolores de estómago y de cabeza y dijo que a causa de la actividad hidrocarburífera se veía obligado a dormir con las ventanas cerradas.

Por lo sucedido, la Secretaría de Estado de Energía, a través de su área de Hidrocarburos, determinó la suspensión de las maniobras (ver nota), “hasta tanto la empresa no presente un acabado procedimiento sobre el Pozo AP.RN.EFO 141”, aseguraron. Bajo algunos parámetros establecidos por la autoridad de aplicación, se reactivaron las operaciones días después (ver nota).

Agencia Allen.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora