Alumnos del CEM 6 de Jacobacci juntan ropa para sus compañeros
Los chicos están organizando un ropero escolar
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La crudeza del invierno castiga con mucho rigor en la Región Sur rionegrina y, en mayor medida, las duras condiciones climáticas las padecen aquellas personas más humildes.
Esta realidad se vio reflejada durante las últimas semanas debido al temporal de nieve, lluvia y fuertes heladas que azotaron la zona y que desnudaron las necesidades de muchas personas. También motivó a un grupo de jóvenes del Centro de Educación Media 6 de esta ciudad a organizar una campaña para juntar ropa y calzado para ayudar a sus compañeros y a los hijos de estos.
La campaña fue lanzada desde el Centro de Estudiantes hace algunos días mediante la colocación de afiches en distintos comercios, comunicados de prensa difundidos por distintas radios y un maratón radial realizado el pasado sábado 25 de junio para equipar el ropero escolar.
Andrea Hernández, vice presidente del Centro de Estudiantes, afirmó que luego de una encuesta realizada en el marco de actividades escolares se detectaron numerosas necesidades en muchos de los 440 alumnos que concurren al establecimiento educativo. Entre ellas ropa de abrigo y calzado para afrontar el frío.
La encuesta incluyó preguntas relacionadas con la condición laboral de los integrantes de la familia, ingresos, número de integrantes, etc.
«Hay compañeros que provienen de familias de muy escasos recursos, que no tiene más que una dos 'mudas' de ropa que usan para hacer gimnasia, venir a clases, estar en sus casas, etc. El invierno en esta zona es muy duro y encima este año se adelantó. En época de nieve algunos compañeros deben andar varias horas al día con la ropa mojada porque no tiene otra para poder cambiarse. Queremos ver si les podemos dar una ayuda», sostuvo.
La joven, que cursa quinto año, agregó que muchas compañeras de colegio tienen hijos, por lo que las necesidades en sus viviendas se incrementan y se les hace muy difícil poder vestirse y vestir a sus hijos adecuadamente.
La campaña apunta a juntar ropa y calzado para jóvenes, niños y bebés para armar el ropero escolar y ayudar a aquellos jóvenes que lo necesitan. «Hemos juntado algo de ropa desde que iniciamos la campaña que estamos separando, clasificando y arreglando porque es de segunda mano.
Toda la que puedan donarnos será bienvenida. Necesitamos ropa de abrigo y calzado para jóvenes de entre 12 y 19 años y también ropa de bebé y niños» sostuvo. Quienes deseen colaborar con el Centro de Estudiantes del CEM 6, pueden enviar las donaciones a CEM 6, Independencia 1.010, CP (8418), Ingeniero Jacobacci o comunicándose al (02940) 432415.
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La crudeza del invierno castiga con mucho rigor en la Región Sur rionegrina y, en mayor medida, las duras condiciones climáticas las padecen aquellas personas más humildes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios