Alza del 24% para informáticos
NEUQUÉN (AN).- El sector informático en la actividad petrolera logró el miércoles un acuerdo salarial del 24% retroactivo a mayo y a pagarse todo junto con los haberes de enero. El gremio había amenazado con iniciar medidas de fuerza si es que no les respondían de manera favorable.
El Sindicato de Informáticos y Afines de Río Negro y Neuquén (Siarne), rubricó el miércoles un convenio en la subsecretaría de Trabajo de Neuquén con trece empresas petroleras. El incremento salarial será del 24% retroactivo a mayo. Ricardo Delgado, secretario adjunto del gremio detalló que de esta forma, “el aumento determinan los incrementos en el básico y todos los conceptos remunerativos, a abonar el 15 % en el mes de mayo 2012 y el 9% a partir del mes de noviembre de 2012”. La suma completa será abonada con los sueldos de enero de 2013.
Las firmas que deberán cumplir con este acuerdo salarial serán Power Solution, Accenture, Aeroterra, Cullumilla Carlos Alberto, Halliburton Argentina, Infoserver, Intema, Pragmatica Technologies, Secsa, Servaind, Sumicomp, Tecnet y Xelere-Tecnet.
El secretario General del Siarne, Flavio Pereyra, remarcó que “nuevamente el diálogo nos ha mostrado el camino que debemos seguir (…)”.
Comentarios