Américo Gallego, muy cerca de regresar a Independiente

Ayer se reunió con Comparada; hubo acuerdo y mañana se define

El presidente de Independiente, Julio Comparada, se reunió ayer a la tarde con Américo Gallego y se allanó el camino para que el entrenador pueda volver a dirigir al «rojo», al que condujo a su último título en 2002.

Comparada aseguró que la charla fue positiva y que se volverán a encontrar mañana, al tiempo que afirmó que la deuda que tiene el club con el entrenador no será una traba.

Ayer por la mañana, Comparada se había comunicado con Claudio Curti, representante del técnico, y habían llegado a un entendimiento.

El presidente del «rojo» afirmó que «Gallego cree que tenemos un plantel para ganar el torneo». Y aclaró que la deuda que mantiene el Rojo con el Tolo desde 2002 no será un impedimento para que las negociaciones lleguen a buen puerto: «El tema está encaminado desde el punto de vista legal. En la charla él no puso esto como condición».

Por último, Comparada explicó cuál es el proyecto que une a Independiente y Gallego: «No estamos dispuestos a tirar todo por la ventana para ganar un campeonato. Acá se hizo un trabajo de base muy importante. Hoy tenemos Divisiones Inferiores competitivas, jugadores propios y apostamos a un modelo de club fiel a nuestra historia».

En sintonía con su presidente, Luis Islas, manager del club, señaló que si bien hay «una ilusión y un gusto porque el Tolo es un técnico que podría darnos mucha tranquilidad», también destacó Islas que «Independiente tiene una conducta económica y mucho no se va a desviar de eso».

La aclaración es porque que Gallego está considerado un entrenador de alta cotización, y se suma a una deuda que data de 2002 y entonces era de 300 mil dólares, pero que con intereses estaría más allá del medio millón. Pero Curti le deslizó que el problema de la deuda iría por otro camino y que a Gallego le gustaría volver a dirigir en la Argentina.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora