Ampliaron la apertura de actividades religiosas en Neuquén

La Provincia informó los horarios y la nueva ocupación que se autorizó en iglesias, templos y lugares de culto.

Por la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde el gobierno provincial de Neuquén se amplió la apertura de actividades religiosas autorizando un mayor nivel de concurrencia en  iglesias, templos y lugares de culto de cercanía.

Desde ayer se permite el 40% de ocupación de la capacidad de los espacios habilitados para realizar ceremonias religiosas, estableciendo un límite de 60 personas para espacios cerrados y de hasta 100 al aire libre.  Los días y horarios habilitados son de lunes a domingo de 7 a 22.

Anteriormente, el límite permitido era de 30% y hasta un máximo de 40 personas en espacios cerrados o abiertos. 

«Atento a la proximidad de las celebraciones populares de Navidad y Año Nuevo las autoridades religiosas de diversos cultos han expresado la necesidad de contar con un mayor factor de ocupación y aforo en sus templos y lugares de culto, de manera de dar respuesta a una mayor demanda de la feligresía en esta época del año en cuanto a la atención y contención espiritual y social, siempre atendiendo a las reglas generales establecidas para la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, señaló la resolución N° 90 del ministerio Jefatura de Gabinete de la Provincia que modificó el protocolo sanitario para la realización de actividades religiosas.

En el documento, se indicó sobre las medidas sanitarias que se deben seguir respetando que “las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales”.

También se invitó a municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares, y a colaborar en el monitoreo y supervisión de su cumplimiento en el ámbito de sus respectivos ejidos y competencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios