Analizan la 'deuda social'

VIEDMA (AV)- El gobierno provincial «ni empieza a pagar con ocho millones de pesos la enorme deuda social que cosechó a lo largo de 20 años para con los alumnos y trabajadores de la Educación Pública Rionegrina», afirmó la legisladora Magdalena Odarda, del bloque Encuentro de los Rionegrinos.

Al interpretar el anuncio oficial de los fondos que se emplearán para reparar escuelas, la opositora consideró que la deuda de este signo político que gobierna es mucho mayor porque se produjeron hechos que eluden «la propia responsabilidad por contrataciones irregulares de obras» asignándole a empresas privadas las partidas destinadas a reparación y construcción de escuelas y donde no se conoce hasta el momento que haya un solo responsable detenido en alguna comisaría».

Consideró que «omiten la verdadera responsabilidad por el calamitoso estado de las viviendas de los maestros rurales, quienes también por magros sueldos deben permanecer gran parte del año en climas de riguroso frío o calor, en habitaciones sin baño privado, con ventanas rotas, sin un sistema de calefacción adecuado compartiendo los pequeños espacios con compañeros y en ocasiones con su familia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios