Andacollo tiene cuatro casos positivos de coronavirus

La localidad realiza un investigación para dar con los posibles contactos estrechos. Las personas afectadas por la enfermedad se encuentran aisladas en sus domicilios.

La localidad de Andacollo realiza una investigación epidemiológica a raíz de la confirmación de 4 casos de coronavirus en la localidad. El intendente, Manuel San Martín detalló que a raíz de esta situación, se aislaron alrededor de 30 personas y obtuvieron 13 resultados negativos.

El Hospital realiza las tareas de investigación para determinar la cadena de posibles contactos estrechos, y solicitan a la población que estén atentos a un posible llamado de los especialistas.

San Martín explicó que los dos primeros casos fueron detectados a partir del pasado miércoles. Se trata de personas que viajaron a la localidad de Chos Malal, y todavía se desconoce la circunstancia en que contrajeron el virus.

Las personas afectadas por la enfermedad están aisladas en sus domicilios, con síntomas leves y sin requerir cuidados de mayor complejidad.

Según el informe epidemiológico del viernes a la noche, la localidad tiene 2 casos activos y el informe de esta tarde no ha confirmado el resultado de los últimos hisopados.

San Martín comentó que la localidad del departamento Minas permaneció 8 meses sin resultados positivos de covid-19. Sin embargo, el jefe comunal aseguró que los pobladores han reaccionado bien más allá del cansancio que generan las medidas de restricción.

Por 96 horas, se estableció un  bloqueo sanitario para disminuir los horarios de  circulación restringir la salidas hacia otras localidades. Toda persona que tenga que trasladarse deberá solicitar un permiso en la municipalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios