Aniversario de Allen con juegos de ingenio

ALLEN (AA).- Un nuevo «Torneo de juegos de ingenio», ideado y organizado por AJIRA, la asociación de juegos que tiene sede en Allen, se lanzó en vísperas del próximo aniversario de esta ciudad.

El certamen está basado en un cuestionario con 14 enigmáticas consignas a resolver.

«Se trata de problemas de ingenio relativamente simples. No es una competencia, simplemente las personas participan, por eso es una actividad exclusivamente recreativa», señalaron sus impulsores, instando a participar a chicos y grandes.

Todos los que estén interesados en participar de esta original propuesta podrán retirar este cuestionario, sin costo alguno, en la biblioteca popular allense Naciones Americanas, ubicada en la calle Sáenz Peña 274, o solicitándolo por correo electrónico a la dirección lucianosans@yahoo.com

Las consignas del concurso de juegos están ambientadas con detalles referidos al nuevo aniversario allense, que será el próximo 25 de mayo, y en general se trata de problemas de cálculos matemáticos y acertijos cuya resolución sólo demanda un poco de tiempo para pensar e ingenio.

AJIRA realiza este tipo de eventos a lo largo de todo el año y en esta oportunidad ideó el nuevo concurso para adherir a los próximos festejos de la localidad allense. La asociación este año cumple su décimo aniversario.

La participación en el certamen es totalmente gratuita y los interesados podrán responder todas o al menos una de las consignas del cuestionario. La planilla deberá entregarse antes del 20 de mayo.

La asociación entregará un trofeo para el ganador y además habrá otros 40 premios para los demás participantes.

El 21 de mayo se explicarán en la sala de la biblioteca -que auspicia el torneo junto al municipio- las soluciones y se entregarán los galardones.

En tanto, también el 21 de mayo, a las 17:30, en Naciones Americanas se hará otra actividad de entretenimiento que estará abierta al público en general. Allí se ofrecerán distintos artilugios y juegos de ingenio como rompecabezas de madera, «para todos los gustos, niveles y edades», se consignó.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con Héctor San Segundo, coordinador de AJIRA, al 02941-15641099 o al 431789 después de las 20.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios