ANTECEDENTES



#

Alicia K sufrió el rigor en Gallegos.

El 2007 será recordado por los santacruceños como uno de los años más críticos en la provincia, con las mayores movilizaciones de protesta contra el gobierno provincial y los Kirchner.

19 de febrero. El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, anuncia una suba en el salario docente que lleva el mínimo de 840 a 1.040 pesos. La medida desata conflictos en varias provincias, entre ellas, Neuquén (donde un policía mata al docente Carlos Fuentealba) y Santa Cruz.

5 de marzo. Las clases no empiezan en la provincia debido a un paro de 48 horas de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac). Piden aumento en el básico de 161,1 pesos y la reposición de las paritarias, suspendidas por Kirchner desde el año 1991.

17 de marzo. En medio de las primeras marchas de protesta, el Presidente ordena reforzar con gendarmes la seguridad de su casa en Río Gallegos.

19 de abril. Más de 10.000 personas participan de la marcha más masiva en Santa Cruz desde 1990. Romanín acusa al gobierno provincial de tomar medidas extorsivas. Instalan la carpa blanca frente a la Gobernación.

28 de abril. Un empleado de una empresa de seguridad vuelca un camión frente a la residencia del matrimonio Kirchner en Río Gallegos. Aníbal Fernández habla de un atentado.

8 de mayo. Kirchner califica a los maestros de "banda de patoteros" por los incidentes en su casa de Río Gallegos.

10 de mayo. Por orden de Kirchner, Sancho renuncia y dispone que Daniel Peralta sea su reemplazante.


Comentarios


ANTECEDENTES