Antes del paro docente en Neuquén, Gutiérrez pidió "resolver entre adultos"

El gobernador cuestionó que ATEN comience el ciclo lectivo con paro. Dijo respetar el reclamo salarial, pero aclaró que la oferta es la que se puede sostener con los recursos actuales.

Gutiérrez pidió pensar en los niños, que hace un año que no van a la escuela. (Archivo).-

Gutiérrez pidió pensar en los niños, que hace un año que no van a la escuela. (Archivo).-

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, cuestionó a ATEN por el paro con el que mañana iniciará el ciclo lectivo. "Las cuestiones entre adultos, las tenemos que resolver los adultos" pidió. Mientras tanto, el sindicato docente ratificó la medida de fuerza por cinco días y pidió una nueva oferta salarial, la que se comprometió a analizar "automáticamente". Sin embargo, el mandatario aseguró: "no estamos escondiendo nada, como cuando haces una torta y rascas con una espátula, todo lo que hay lo ponemos arriba de la mesa".

El gobernador explicó que entiende el reclamo y aseguró que los salarios estatales se irán recomponiendo al ritmo de la reactivación económica. Como prueba de eso puso el ejemplo del último cronograma salarial, que se anunció antes que termine el mes y se completará en una semana, a diferencia de los de los últimos meses.

"Nosotros no llevamos adelante ningún ajuste de los salarios ni despedimos gente", advirtió Gutiérrez comparándose con otras provincias y el sector privado.

El mandatario hizo un paralelismo entre los salarios, que resaltó que se irán recomponiendo, con días de clase que no se podrán recuperar. "Todos tenemos la responsabilidad de cargarnos en el hombro que nuestros niños y niñas puedan atravesar la puerta (de las escuelas)", reclamó.

De esta forma les dejó claro a los docentes que no habrá una nueva oferta, como espera poder discutir ATEN y que podría hacer que de marcha atrás con el paro.

La propuesta fue de 12% de aumento sobre el valor punto y adicionales en los haberes de marzo, más un bono de $5.000 para la segunda quincena de ese mes. Además, un incremento de $1.000 de bolsillo para los cargos iniciales, una suma mensual de $3.500, reconocimiento del aumento acordado por la paritaria nacional para el Incentivo docente, adicional por conectividad de $710 y adelantar la próxima mesa salarial para julio.

Si mañana no hay clases (...) habrá de ser un día en el que no estemos cumpliendo con el futuro",

reflexionó el gobernador Gutiérrez.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Antes del paro docente en Neuquén, Gutiérrez pidió «resolver entre adultos»