Anuncios de mareas extraordinarias generan acciones.

Algunos organismos como Aguas Rionegrinas y Vialidad tomaron algunas precauciones ante esa posibilidad y la situación extrema que se pueda producir.

#

Las últimas mares en el río Negro (Foto Archivo)

ALERTA

Ante la posibilidad de mareas extraordinarias con alturas máximas de hasta cuatro metros para los próximos días en la costa atlántica rionegrina algunos organismos han tomado una serie de previsiones.

Desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas se solicitó a la comunidad del balneario El Cóndor un uso racional y solidario del recurso entre el primero y el cinco de febrero. Durante esos días, la planta potabilizadora de la villa marítima podrá captar agua cinco horas al día, reduciéndose la producción de agua potable.

Según lo informado esta situación se genera por las altas pleamares que están previstas y que podrían generar un incremento en el nivel de salinidad del río Negro a la altura de la desembocadura, lugar donde se capta el agua cruda para potabilizar.

Ante las estimaciones de mareas extraordinarias durante esos días se solicita cuidar el agua potable, priorizando el consumo y evitando el lavado de autos, el regado de veredas, calles, patios y jardines y toda actividad que desperdicie el valioso recurso.

En el balneario El Cóndor, Agua Rionegrinas posee dos reservorios de almacenamiento de agua cruda ubicados en la Planta de Captación y Bombeo con una capacidad de seis millones de litros de agua en cada uno.

Para consultas o reclamos Aguas Rionegrinas puso a disposición de los usuarios la línea gratuita 0800 999 24827 las 24 horas.

En tanto desde Vialidad de la provincia se dispusieron de maquinarias tanto para San Antonio como para Viedma ante cualquier eventualidad que requiera de este tipo de apoyo.

Por otra parte y a pesar de la insistencia de este diario, desde la Prefectura de Patagones no se ofreció ninguna información sobre las estimaciones de mareas extraordinarias como tampoco recomendaciones ni acciones para prevenir alguna situación extrema tanto en la costa atlántica viedmense, de Patagones como en el río Negro.


Comentarios


Anuncios de mareas extraordinarias generan acciones.