APERTURA DE SESIONES: Benítez realizó un balance y anunció la construcción de 300 casas

El jefe comunal de Cutral Co estuvo acompañado por su par de Neuquén, Horacio Quiroga.

CUTRAL CO (ACC) – En lo que fue su último discurso de apertura en la actividad del Concejo Deliberante, el intendente radical Eduardo Benítez hizo un balance de lo actuado y anunció la construcción de unas 300 viviendas, la pavimentación de calles e instalación de servicios de agua.

Benítez se refirió al último año de su gestión al frente del municipio y siempre se lo vio sumamente emocionado. En la ceremonia estuvo acompañado por su par neuquino Horacio Quiroga.

Tal cual ocurre desde hace una década, el jefe comunal inauguró ayer el período de actividad Legislativa y se convirtió así en el último de su gestión al frente del sillón municipal cutralquense.

Lo hizo en compañía de Horacio Quiroga, quien según dijo antes de entrar al recinto, viajó porque «ya me había comprometido con Eduardo (Benítez) cuando él estuvo en el Deliberante de Neuquén».

De esta manera, estuvo aquí y no participó de la apertura en la Legislatura neuquina, tal cual lo había adelantado, porque los dos actos eran casi simultáneos.

Benítez no dejó pasar la oportunidad para hacer un repaso de su administración y recordó cómo era la situación social cuando asumió por primera vez al frente de Cutral Co en 1.997. A la hora de hacer los anuncios para este año, el eje fue la obra pública y la alta demanda habitacional que existe.

En este sentido, subrayó que se construirán 350 viviendas, bajo distintas alternativas de planes. También se harán 10 casas para casos especiales.

El asfalto será otro ítem para este año. La pavimentación de las calles Matorras y 25 de Mayo figura en el plan de obra y beneficiará a los pobladores de los barrios Aeroparque, Pampa, Peñi Trapún y Daniel Sáez.

Benítez destacó que cuando asumieron sólo existía el 23 por ciento de pavimento y ahora esa cifra se ubica en el 60 por ciento. En cuanto a la red de agua, se continuará con el recambio en el Ruca Quimey. Mencionó que con estas tareas se cumple el 80 por ciento del total de la malla de agua cambiada.

Hizo referencia a los arreglos de los edificios escolares por parte del municipio porque «entendemos que la educación es un problema de todos».

El intendente habló durante cuarenta minutos y dejó el último tramo de su discurso para recordar las manifestaciones populares y las dificultades que debió afrontar en estos diez años de gobierno. Emocionado, se despidió con un «hasta pronto», por lo que fue calurosamente aplaudido.

Concluido el discurso, el cuerpo que preside Mario Turrado, pasó a un cuarto intermedio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios