Apuran la investigación por las ocupaciones en Bariloche

Desde la Fiscalía solicitaron que se fije fecha para las audiencias de formulación de cargos respecto a la investigación penal que se lleva adelante por el delito de usurpación.



La audiencia de formulación de cargos sería en los próximos días. Foto: archivo

La audiencia de formulación de cargos sería en los próximos días. Foto: archivo

El fiscal Tomás Soto, junto al adjunto Gerardo Miranda, solicitó que se fije fecha para las audiencias de formulación de cargos respecto a la investigación penal que se lleva adelante por el delito de usurpación de diversos predios fiscales y privados.

"Esas audiencias tienen como objetivo atribuirle formalmente la comisión de un delito a las personas que se encuentran residiendo en lotes privados y fiscales en los barrios San Francisco IV, Cooperativa 258, Vivero (en un terreno contiguo a la escuela Cailén) y en el predio ubicado en calle La Habana y La Paloma", informaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

Recordaron que en los últimos días se desarrollaron diferentes reuniones "a fin de mediar en el conflicto, como dispone el artículo 14 del Código Procesal Penal". Establece que los fiscales deben "procurar la solución del conflicto primario surgido a consecuencia del hecho a fin de restablecer la armonía de su protagonistas”.

"En la mayoría de ellas, informaron, se abordaron las consecuencia legales de las acciones que vienen desarrollando y se trabajó en la posibilidad de mediar ante el Instituto de Tierras y Viviendas de Bariloche". En los encuentros también intervinieron efectivos policiales de la Regional Tercera.

El Ministerio Público Fiscal también evaluará el análisis pericial solicitado sobre distintos dispositivos secuestrados, a cargo de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General.


Comentarios


Apuran la investigación por las ocupaciones en Bariloche