Carreras dijo que las tomas de tierras son un delito

La gobernadora aseguró que el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía investigan las convocatorias a ocupar predios fiscales a través de las redes sociales.

La gobernadora Arabela Carreras aseguró que el Ministerio de Seguridad de Río Negro investiga las recientes ocupaciones en predios fiscales de Bariloche.

“Seguimos atentamente este tema. No avalamos la forma. No es el camino. Hay muchos vecinos que esperan pacientemente, se anotan y van obteniendo respuestas y otros vecinos que generan estos inconvenientes”, señaló Carreras en la Casa del Deporte, durante su última visita a Bariloche.

Admitió que hay “una fuerte preocupación por lograr soluciones habitacionales” que ya fue trasladada al gobierno nacional.

Respecto a las convocatorias a través de las redes sociales para ocupar terrenos, señaló: “Estamos investigando y cuando haya certezas, lo anunciaremos. Hemos trabajado en conjunto con la Fiscalía para investigar estas convocatorias en las redes sociales para cometer este delito”.

El intendente Gustavo Gennuso destacó que “en los últimos dos años, trabajamos sobre 800 soluciones habitacionales o de terrenos, que no es un número menor”.

“No hay necesidad (de tomas) si se hacen las cosas bien. Aquellos que los mandan a las tomas no se ponen ahí y la gente tiene frío, no tiene agua”, dijo Gennuso en radio Seis.

Recalcó que “hay una causa importante en la justicia. Quizás no sea lo rápido que uno quiera pero al cruzar las llamadas, los mensajes podremos desenmarañar esta historia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios