Arabela cree que Juntos debe tener banca propia

Entiende que sería un gran respaldo a su gestión como futura gobernadora. Defendió la intervención de Edersa.

La gobernadora electa hizo una gira desde Ñorquinco hasta El Cuy.

La gobernadora electa Arabela Carreras admitió la necesidad de contar con diputados y senadores de Juntos Somos Río Negro en la próxima gestión nacional.

“Hay un debate interno que dar; hay que analizar adecuadamente cuál es el contexto, las posibilidades y qué es lo que conviene a nuestro espacio político. Pero a mi en lo personal, me gustaría que Juntos tuviera figuras a nivel nacional que nos acompañaran en la gestión”, admitió Carreras durante los festejos por el 25 de Mayo en el Centro Cívico, mientras saludaba a la gente.

“Vamos a necesitar mucho de su apoyo”, le dijo a un hombre tomándolo de la mano.

En relación a la posibilidad de tener una presencia parlamentaria a nivel nacional, Carreras fue contundente: “Hay muchas gestiones que deberían haberse hecho y que se podrían profundizar si contáramos con ese apoyo. En mi futura gestión como gobernadora creo que sería sumamente favorable”.

“Y ¿cuál considera que sería el espacio político más adecuado?”, preguntó “Río Negro”.

“Juntos Somos Río Negro va consolidando su propio espacio; de modo que este sería el espacio. Pero hay que dar debate. Esto no está cerrado. Sería una gran ayuda y apoyo para mi gestión contar con defensores de Río Negro que no tengan ataduras a partidos nacionales ni otros compromisos y que puedan trasladar nuestros problemas, como la construcción de rutas, el cupo de viviendas, la fruticultura y el turismo”, respondió.

Carreras no se mostró sorprendida por el fallo del Superior Tribunal de Justicia que ratificó la medida cautelar por la cual el intendente Gustavo Gennuso no podrá suscribir por ahora el contrato con la empresa Capsa para extender la concesión del cerro Catedral y habilitar inversiones por 22 millones de dólares.

“Estaba dentro de lo previsto. Pero habrá que lograr los consensos necesarios con la comunidad porque son temas sensibles y las opiniones están muy divididas”, consideró.

“Cualquiera sea la decisión que se tome, continuó Carreras, nos queda el 50% de la población en desacuerdo. Sobre eso hay que trabajar. El cerro debería ser prontamente modernizado porque vamos a quedar afuera de la competencia internacional si no generamos una respuesta. Pero debe ser una respuesta que sea razonable para la mayoría de los barilochenses que tenemos el poder concedente”, añadió.

Por otro lado, la sucesora de Alberto Weretilneck defendió la intervención de Edersa. “Había que tomar alguna medida firme”, sentenció.

Aseguró que durante su gestión, “habrá una continuidad de lo que se viene haciendo en terma energético pero la idea es ampliar y jerarquizar el trabajo. Por eso, necesitamos que Edersa que funcione, que cumpla con sus obligaciones para no impedir nuevas inversiones”, planteó.

“Necesitamos que la empresa Edersa funcione, que cumpla con sus obligaciones para no impedir nuevas inversiones”.

Arabela Carreras

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version