Aranguren consideró “necesario” el aumento de la tarifa de luz

En el programa de Mirtha Legrand expresó que el aumento de tarifas eléctricas “es necesario” a pesar de “lo doloroso” que implica la decisión.

Tarifazo

El ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, consideró que el aumento de tarifas de electricidad que comenzará a regir desde mañana era “necesario” porque “hay que reordenar los subsidios” y recuperar la “calidad del servicio”.

“Lo que estamos buscando durante esta emergencia eléctrica que se ha decretado es al menos retornar a los parámetros de calidad de servicio que teníamos hace 12 años atrás. Teníamos cuatro cortes por año por persona y ahora tenemos siete”, añadió.

Aranguren también señaló anoche en el programa de Mirtha Legrand por canal Trece que el aumento de tarifas eléctricas “es necesario” a pesar de “lo doloroso” que implica la decisión.

Y, apuntó que “hay que reordenar los subsidios, que son una transferencia de recursos de una parte de la población a otra. Y lo que tenemos que asegurarnos es que vayan realmente a esas áreas de la economía de la sociedad que lo requiera”.

El funcionario macrista señaló que con estas medidas intentarán “al menos retornar a los parámetros de calidad de servicio que teníamos hace 12 años atrás”.

En ese marco, planteó que la gran cantidad de cortes que sufrieron los servicios por consumos de energía excesivos en verano “es consecuencia de la desinversión durante la última década”.

El aumento, dijo, “es una medida que hace que la población reflexione sobre el costo de energía y que podamos contribuir, vía al ahorro del consumo, a darle realmente valor a lo que estamos consumiendo”.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora