Argentina busca la clasificación ante Chile

La selección intentará desde las 22.10 su tercera victoria.

CUENCA, Ecuador (Télam, enviado especial).- El seleccionado argentino Sub 20 enfrentará hoy a su par de Chile en busca de la clasificación para la fase final del torneo Sudamericano que se juega en Ecuador.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B, se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca, se iniciará a las 22.10 (hora de Argentina) y será dirigido por el peruano Gilberto Hidalgo.

Argentina lidera las posiciones del grupo con seis unidades, tras las victorias ante Bolivia (2-0) y Colombia (4-1), y está a un paso de asegurarse su participación en el hexagonal final, en busca del tricampeonato.

El equipo dirigido por José Pekerman produjo ante Colombia la mejor actuación colectiva del campeonato, con algunas fallas para corregir, pero varios puntos positivos que lo elevan como uno de los mejores del torneo.Los ingresos de Julio Arca y Mario Santana fueron fundamentales para el conjunto albiceleste.

El ex lateral volante de Argentinos Júniors demostró, en sólo 75 minutos, que el papel de patrón del equipo le sienta a la perfección. Arca otorga marca, brinda salida permanente por la izquierda y orden táctico.

Santana, quien tampoco había sido titular en el debut, aprovechó su chance ante Colombia y se ganó el puesto de enganche.

Rápido con los pies y la cabeza, preciso con las pelotas paradas, el volante de San Lorenzo fue vital para el ataque.

En tanto Wilfredo Caballero demuestra seguridad en el arco, mientras que en la delantera son fundamentales la velocidad de Cristian Giménez y el oportunismo de Alejandro Domímguez.

El mayor déficit surge en la defensa, que todavía no está plenamente acoplada y sufre en el juego aéreo.

Para el partido de esta noche Pekerman podría darse el lujo, por la posición del equipo en la tabla, de darle descanso a algunos hombres, aunque el entrenador remarcó que Argentina “será respetuosa con todos los equipos del torneo y pondrá en la cancha lo mejor que tenga”.

Una variante será obligada: Emiliano Gianunzio, expulsado ante Colombia, le dejará su lugar a su compañero de Lanús Luis Zubeldía.

Por su parte el conjunto chileno necesita imperiosamente un buen resultado ante Argentina, luego de la ajustada derrota sufrida ante Uruguay por 2-1, en su debut en el certamen.

Completan el Grupo B: Bolivia tratará de aprovechar la desmoralización de Colombia, cuando ambos equipos se enfrenten hoy desde las 20 (hora de Argentina), por la tercera fecha del grupo B.

Bolivia, que que perdió en su debut en el certamen frente a Argentina (2-0), buscará lograr su primer triunfo ante Colombia, que también fue derrotado anteayer por el seleccionado de José Pekerman (4-1).

El encuentro se disputará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la ciudad de Cuenca, y será arbitrado por el ecuatoriano José Carpio.

“Acá somos visitantes”

CUENCA, Ecuador (Télam, enviado especial).- José Pekerman afirmó que sus dirigidos no contarán en el torneo Sudamericano de Ecuador con la simpatía de los espectadores y agregó que en algunos casos, la participación de la Argentina molesta.

“Acá somos visitantes, sabemos que nadie va a ser hincha de Argentina. Es como que molesta en algunos casos su participación, pero hay que defender el prestigio argentino, mantener la calma y estar tranquilos ante algún fallo erróneo”, afirmó el técnico.

Por otro lado, Pekerman declaró que “con esta tensión de jugar por los puntos, sólo salen adelante los que demuestran fuerza, inteligencia y juegan bien. Después del empate (parcial) de Colombia hubo una buena reacción, son sensaciones que dan optimismo sobre el futuro del equipo, porque los grandes equipos tienen eso”.

Por otro lado, se mostró “muy contento por haber vencido a un gran equipo como es Colombia” y resaltó que el rival de mañana, Chile, “fue vistoso pero poco efectivo” en su derrota ante Uruguay.

Para el partido de esta noche comentó: “Si están todos bien no habrá muchas modificaciones. Ojalá podamos mantener el equipo, pero no es fácil jugar cada 48 horas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora