Boca sufrió hasta el final, pero venció a Central en La Bombonera

Fue 2-0 con dos jugadres de pasado leproso: Cristian Lema y Brian Aguirre. Una vida más para Diego Martínez.

Boca sufrió hasta el último minuto, pero metió una victoria clave en La Bombonera. Venció 2-1 a Rosario Central y se metió en la zona alta de la Liga Profesional, con 21 puntos, a 6 del intratable Vélez. El triunfo vale oro para Diego Martínez, que es analizado “partido a partido”.

El Xeneize empezó la noche con el mejor escenario. A los 2 minutos, Lema cambió un tiro libre por gol y ahí se le facilitaron los caminos. Zenón era fija para pegarle, pero se lo dejó al defensor, la barrera se abrió y 1-0.

El Canalla perdió el control y fue al frente de manera desmedida. Se equivocó mucho con la pelota y una pérdida en ataque le dio paso a una contra letal de Boca, buen manejada por Zenón. El ex Unión habilitó a Medina, quien ajustó el remate, dio en el palo y Aguirre, en el rebote, la mandó a guardar. Creer o reventar, dos con pasado en Newell’s, amargaron a Central y convirtieron por primera vez con la camiseta de Boca.

A partir de ahí, salió un partido de ida y vuelta. Central se acomodó con el paso de los minutos y tuvo un par de situaciones para descontar: en la más clara, un taco de Copetti encontró una buena respuesta de Chiquito Romero. Boca se replegó y apostó a una contra, ante un Canalla que hizo los méritos para achicar la distancia, pero se fue a los vestuarios con la mirada clavada en el piso.


Central lo fue a buscar, Boca se replegó demasiado


Central salió decidido en el complemento y antes del minuto tuvo una chance doble que pudo haber cambiado la historia. El Xeneize se mostró frágil en defensa, creció Campaz, Copetti complicó y el descuento estuvo al caer. Sin embargo, entre la falta de eficacia y las buenas intervenciones de Romero, la historia siguió 2-0. Cuando empezaron los retoques, creció el trabajo de Central, que nunca bajó los brazos. Chiquito salió lesionado luego de un choque con Copetti y fue el turno de Brey, quien se transformó en el gran protagonista del cierre.

El arquero de la Selección Argentina Sub 23 tuvo una floja reacción en un tiro libre de Campaz, que terminó en el 2-1, pero después salvó las papas con una gran atajada a Marco Ruben en la puerta del arco.

Así, con tranquilidad durante más de 80 minutos y mucho sufrimiento en el cierre, Boca se quedó con tres puntazos. El Canalla hizo el gasto y tal vez mereció llegar al empate. Incluso, todos reclamaron un penal de Advíncula a Copetti, pero nunca hubo llamado VAR. Llegó el pitazo final y el Xeneize festejó bajo la lluvia.

Bien temprano, a los 2, Lema rompió el cero con un tiro libre. (AP)

Las formaciones de Boca-Central


Boca: Sergio Romero (Brey); Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo (Gary Medel), Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Kevin Zenón (Miramón), Pol Fernández, Cristian Medina; Miguel Merentiel y Brian Aguirre (Martegani). DT: Diego Martínez

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel (Solari), Miguel Barbieri, Juan Giménez, Agustín Sández; Franco Ibarra, Mauricio Martínez (Ruben), Jonathan Gómez (Giaccone), Ignacio Malcorra (Lovera); Jaminton Campaz y Enzo Copetti. DT: Matías Lequi

Goles: PT 2 Lema (B), 15 Aguirre (B), ST 39 Campaz (R)

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: La Bombonera


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios