Básquet: Argentina le ganó a Japón en otro amistoso



El equipo de Sergio Hernández disputó otro encuentro de preparación para el Mundial de China que comienza a fin de mes. Argentina superó 108 a 93 en Saitama a Japón, dirigido por Julio Lamas.

Nicolás Brussino fue el goleador visitante con 21 puntos, la mayoría de ellos anotados en el primer cuarto, que fue 30-23 para la selección. De la mano de Luis Scola, capitán y emblema nacional, la selección sacó ventajas en el segundo cuarto y se mantuvo arriba de los asiáticos. Llegó a ganar por 15, pero el local ajustó las marcas y volvió a acercarse.

Fue un partido de goleo alto, en el que Argentina se mostró efectivo en tiros de larga distancia, pero también le anotaron mucho. Al cabo del primer tiempo, el conjunto argentino se imponía 56 a 53.

En el tercer cuarto, Japón pasó al frente en un par de oportunidades. Hernández le dio descanso a Scola, que había jugado los primeros 20 minutos de corrido y el partido bajó en calidad.

El jugador destacado de los nipones es Hachimura, que fue el máximo anotador del partido con 23. Se trata de un alero/ala de 2, 06 elegido por Washington con el pick 9 del draft de la NBA.

Con un triple y falta de Facundo Campazzo, autor 7 puntos y 11 asistencias, Argentina entró al último parcial 83-77 arriba.

El regreso de Scola (20) al campo le dio aire en el inicio del cuarto final a Argentina, que se mantuvo al frente y cerró el partido a su favor por 15 de diferencia, aunque el trámite fue más ajustado que el resultado.

NÚMEROS

Parciales: 23-30, 53-56, 77-83. Final: 93-108.

Puntos de Argentina: Nicolás Brussino 21, Scola 20, Nicolás Laprovittola 17, Gabriel Deck 15, Patricio Garino 11, Facundo Campazzo 7, Máximo Fjellerup 7, Luca Vildoza 7, Tayavek Gallizi 2, Marcos Delía 1. DT: S. Hernández.


Comentarios


Básquet: Argentina le ganó a Japón en otro amistoso