Argentina, muy atenta al duelo

BUENOS AIRES (Télam).- La campaña electoral española está presente en Argentina, pero sobre todo en Buenos Aires, desde hace varias semanas y ayer, frente al histórico debate entre los candidatos socialista y conservador, prepararon sus sedes para seguirlo en directo y vivirlo cada uno a su modo.

En Presidente Perón 940, la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Buenos Aires estuvo abierta a los militantes que quisieran acercarse a presenciarlo a través de una pantalla gigante y junto a los principales dirigentes partidarios en nuestro país.

En San José 378, local del Partido Popular (PP) en esta capital, optaron por algo mucho más "íntimo" y reservado tan sólo a periodistas y a dirigentes conservadores, quienes en el transcurso de cruce de casi dos horas entre ambos candidatos y al final del mismo, acercaron a la prensa sus reflexiones.

Los españoles residentes en Argentina podrán votar en las elecciones peninsulares hasta el 2 de marzo próximo en los consulados de España en el país o mediante un envío postal al reino ibérico hasta el 8. Los electores decidirán en forma indirecta quién será el próximo presidente del gobierno español, en unos comicios que se realizarán el 9 de marzo.

Se estima que alrededor de 260 mil españoles residentes en la Argentina tendrán oportunidad de sufragar.


Comentarios


Argentina, muy atenta al duelo