Argentina tendrá cinco técnicos en el Mundial de Rusia

Habrá cinco técnicos dirigiendo en Rusia y supera por goleada a los otros países. Habrá sólo seis nacionalidades representadas con no más de dos entrenadores.

Argentina apenas se cumpla la primera fecha de la fase de grupos se meterá en la historia del Mundial de Rusia, porque sus entrenadores les ganarán por goleada al resto de sus colegas que participarán del certamen, ya que tendrá la mayor cantidad con cinco técnicos.

Ningún otro país se acercará a esa cantidad. Habrá sólo seis representadas con no más de dos entrenadores cada una.

Los cinco técnicos nacionales serán Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina; José Pékerman, Colombia; Ricardo Gareca, Perú; Juan A Pizzi, Arabia Saudita, y Héctor Cúper, Egipto.

Colombia tendrá a Juan C. Osorio en México y Hernán D. Gómez en Panamá; Alemania, Joachim Löw en su selección y Gernot Röhr en Nigeria; España, Julen Lopetegui, más Roberto Martínez en Bélgica; Portugal, Fernando Santos, más Carlos Queiroz en Irán; Francia, Didier Deschamps, más Herve Renard en Marruecos, y Croacia, Zlatko Dalic, más Vladimir Petkovic en Suiza.

Argentina alcanzará en un mismo Mundial a Brasil, que registró el único antecedente entre las 20 ediciones anteriores en Alemania 2006.

Cúper, el estratega
de los Faraones
Héctor Cúper supo ganar con Lanús la Copa Conmebol en 1996 y suma ocho subcampeonatos. Entre ellos, dos Champions League con Valencia. Hoy está al frente de la selección de Egipto desde marzo de 2015 y logró el pasaporte para el Mundial después de una ausencia de 28 años.
De extensa trayectoria como entrenador de clubes, Egipto se convirtió en la segunda selección que dirige.
La primera fue la humilde Georgia, entre agosto de 2008 y diciembre de 2009.
Cúper armó un equipo muy sólido, con el que buscará sorprender en Rusia.
Pékerman va por su
tercera experiencia
José Pékerman se convertirá en el primer entrenador argentino en estar presente en tres Copas del Mundo.
El debut fue en Alemania 2006 y se fue invicto en cuartos de final, luego de ganarles a Costa de Marfil (2-1) y Serbia y Montenegro (6-0), igualar con Holanda (0-0), vencer a México (2-1) y quedar eliminado ante el local por 4-2 por penales.
En 2014, ya con Colombia, ganó cuatro partidos. Venció a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1), Japón (4-1) y Uruguay (2-0), pero luego cayó otra vez ante el local Brasil, por 2-1, también en cuartos. Suma diez partidos, siete triunfos, dos empates y una derrota.
Gareca tendrá revancha
Ricardo Gareca se hizo cargo de Perú en marzo de 2015, y logró clasificarlo a un Mundial después de 36 años.
El Tigre tendrá como entrenador la posibilidad de cumplir el sueño que se le frustró como futbolista, cuando precisamente ante el equipo incaico convirtió el gol que clasificó a Argentina para el Mundial de México ‘86.
Gareca no pudo convertirse en campeón porque el técnico de entonces, Carlos S. Bilardo, no lo llevó a la cita mundialista, eligiendo a Jorge Valdano en su lugar.
Ahora tendrá su revancha, con una selección modelo a su gusto, con grandes resultados.
Sampaoli dirigirá
su segundo Mundial
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina desde junio de 2017, dirigió a Chile en Brasil 2014.
Venció a Australia (3-1) y a España (2-0), aunque resbaló (0-2) con Holanda en primera fase. En octavos empató 1-1 con el local y terminó eliminado por 3-2 en los penales.
Sampaoli llegó a lo más alto de su campaña como técnico de selecciones al ganar la Copa América de Chile dirigiendo al representativo local en una recordada final en la que superó por penales. Antes logró la Copa Sudamericana con la Universidad de ese país y después condujo a Sevilla, de España, en su primera experiencia europea.
Pizzi, el primero
que rendirá examen
Juan C. Pizzi debutará mañana ante Rusia en el estreno del certamen y el lunes 25, en el cierre del grupo A, se enfrentará con el Egipto de Héctor Cúper, donde estarán frente a frente dos entrenadores argentinos en una Copa del Mundo dirigiendo a equipos de otros países.
Pizzi, quien asumó en noviembre último, reemplazó a Edgardo Bauza, luego de no lograr con Chile la clasificación al Mundial, lo que derrumbó la admiración que había despertado su trabajo cuando en el 2016 obtuvo la Copa América Centenario de los Estados Unidos al vencer por penales en la final a Argentina.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.