Argentina ya sabe sus rivales para el Mundial de Vóley 2022

Con el impulso del bronce en los Juegos Olímpicos, la Selección se ilusiona con el certamen del próximo año en Rusia.

Redacción

Por Redacción

El seleccionado argentino masculino de vóley, que ganó recientemente la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conoció ayer a sus rivales de fase de grupos del Mundial de Rusia 2022, que se jugará del 26 de agosto al 11 de septiembre del próximo año.

El equipo que dirige Marcelo Méndez, sexto en el ranking mundial, será cabeza de serie del Grupo F, en el que competirá con Irán (10° del ranking), Países Bajos (15) y Egipto (19) en la ciudad de Krasnoyarsk, según el sorteo realizado por la Federación Internacional (FIVB).

En el torneo de 24 equipos, divididos en seis zonas de cuatro en la fase inicial, el local Rusia integrará el grupo A con Serbia, Túnez y Puerto Rico y jugará en San Petersburgo, la sede principal.

En el grupo B están Brasil, Japón, Cuba y Qatar; en el C, Polonia, Estados Unidos, México y Bulgaria; en el D, Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún; y el grupo E está integrado por Italia, Canadá, Turquía y China.

Los dos ganadores de cada zona, junto a los cuatro mejores terceros avanzarán a la siguiente ronda. Ahí se formarán cuatro grupos de cuatro equipos. Avanzarán seis (primeros y dos mejores segundos) para otras dos zonas de tres. Los dos que se impongan serán semifinalistas.

Argentina clasificó al mundial tras ser subcampeón del Sudamericano en el que perdió la final con Brasil. El seleccionado femenino también sacó boleto por su ubicación en el ránking.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios