El Club Río Negro disfruta el “nuevo boom” del voley

Con las limitaciones que le genera no contar con un gimnasio propio la joven institución local se proyecta en el plano regional con sus equipos de varones y mujeres.

Club Río Negro no se priva a pesar de sus limitaciones, de hacer más grande la disciplina del vóley en Roca.

Institución que tiene al frente a los profesores Mayra Pereyra y Lucas Vivier y desarrolla sus entrenamientos en un gimnasio -alquilado- donde sus propios jugadores y jugadoras, con su cuota, se encargan de soportar la renta mensual.

Pasión y sentido de pertenencia antes de ir al remate. Por esto transitan quienes juegan en este club que nació hace dos años con el fútbol barrial como principal bandera deportiva. Mayra es profesora de educación física y comanda la rama femenina.

Y contó; “Empezamos el año pasado, en plena pandemia y hoy estamos muy entusiasmados porque la matricula crece; yo vengo de otro club y acá se logró conformar un grupo muy unido que afronta los entrenamientos con mucha pasión a pesar de tener algunas limitaciones. Nos permitimos soñar en lo deportivo, claro”.

P- ¿Cómo es una semana de entrenamientos?

R- Tenemos 4 grupos de hombres y 3 de mujeres. La matricula ya trepó a los 100 jugadores. Al tener que alquilar nos tenemos que organizar y aprovechar al máximo cada turno. Como ves el techo es bajo y la cancha chica, pero hoy las realidad nos pone en este lugar, encontrar un galpón amplio tiene un costo que no podemos afrontarlo. Acá es un entro y salgo del gimnasio, por la mañana y tarde, y todo sigue en las redes sociales (como Facebook o WhatsApp) para la organización de encuentros -viajes- por ejemplo.

“En sí en Roca el vóley está en un buen presente con su liga municipal; Italia Unida, Deportivo Roca, el CEC y nosostros. Es decir que si te pones a sacar números el vóley es generador de espacios en roca”, resumió Mayra.

P- ¿Cómo vienen las competencias?

R- Hoy estamos con los mayores en Cipolletti y en octubre con algunas divisiones menores vamos a participar de los clasificatorios al Provincial.

Club Río Negro es una casa chica, pero con un corazón enorme. Vive un impulso que puede verse reflejado con el correr de los años y que deberá ser apoyado por padres, profesores, dirigentes, comisiones, subcomisiones, medios y políticas deportivas que extiendan en el tiempo este aire fresco que renueva energías y expectativas.


Club Río Negro


“Nace a partir de la Escuelita Golazo, de Mario Neri. Él fallece y un grupo de padres se junta con el objetivo de seguir ligados al fútbol.

Armaron la parte legal en el año 2014, mientras tanto yo cursaba el profesorado de educación física. Sucede que se disuelve el fútbol y aproveché la parte legal y la utilicé para el vóley. Comenzamos en 2018 con los primeros grupos entrenando en el CEM 16 y CEM 1.

El año pasado presenté el proyecto en el actual gimnasio y ahí estamos realizando las prácticas; Mayra se sumó con las chicas y hoy cada rama tiene unos 45 jugadores y la escuelita de mini vóley tiene unos 8 chicos”, explicó Lucas Vivier, entrenador de la rama masculina y jugador.

Y sentenció, “El mensaje es si se puede competir se compite, pero acá la idea es generar grupos estables”.


Temas

Deportes Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios