La cúpula radical permanece reunida con Macri en Olivos

La convocatoria se da en el marco de la convulsión dentro del gabinete nacional, donde en principio habría cambios y bajas de ministerios. Incertidumbre.

02 sep 2018 - 16:29

En busca de apoyo para los cambios que anunciará el gobierno, el presidente Macri está reunido con la comitiva radical compuesta por Ernesto Sanz - principal promotor del acuerdo que dio lugar a la coalición de gobierno -, los gobernadores de Mendoza Alfredo Cornejo, de Jujuy Gerardo Morales y de Corrientes Gustavo Valdés, los senadores Luis Naidenoff y Ángel Rozas y el diputado Mario Negri.

Fuentes oficiales señalan que en estos momentos se encuentran en la Quinta de Olivos para discutir con sus socios de Cambiemos los detalles del recambio ministerial y del recorte del déficit que planea el Gobierno, para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional.

Si bien el hermetismo es enorme, trascendió que por el lado del Gobierno se encuentran el jefe de Gabinete Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el ministro de Interior Rogelio Frigerio, entre otros.

Leé también: En medio de los cambios, Carrió salió a bancar a Lopetegui y Quintana

La delegación radical discute con los funcionarios cuáles son los alcances de la crisis y cuál será la estrategia del Gobierno cuando se presente el proyecto de presupuesto en el que quedará plasmado el plan de ajuste para cumplir con las metas dispuestas por el FMI.

Por otro lado, están evaluando los posibles cambios de nombres en el gabinete y los recortes de ministerios que, según distintas versiones, podrían podrá hasta 12 carteras a partir del lunes.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.