Marcelo Fuentes dijo que Bonadío juró ver presa a Cristina antes de jubilarse

El senador de Neuquén des legitimó el pedido de Bonadío y dijo que el magistrado “sueña con las asociaciones ilícitas”. Afirmó que es una maniobra para sacar a Cristina de las próximas elecciones.

22 ago 2018 - 19:29

Senador Nacional de Neuquén, Marcelo Fuentes dijo durante su discurso en el recito que “hay una manifiesta enemistad de ese magistrado que ha jurado antes de jubilarse ver presa a la senadora”, y puso en evidencia de que hay vicios en la causa.

El representante neuquino dijo estar convencido de que esta maniobra “es un calco” de lo que sucedió con Dilma Rousseff y con Lula da Silva, con el fin de “sacarla de carrera a la senadora”, para las próximas elecciones.

Fuentes argumentó que “cualquier medida que allane un derecho de un ciudadano tienen que estar fundada conforme a derecho”, y que estas medias que solicitó el juez Claudio Bonadío “no están fundadas”. “Hemos visto el escrito del magistrado donde no hay dos párrafos que nos diga el porqué de la medida”, afirmó Fuentes.

El legislador, que está sentado al lado de la ex presidenta Cristina Fernández, explicó que la actual senadora fue “cuatro veces procesada con la misma tipificación de asociación ilícita”, y por lo tanto “este muchacho sueña con las asociaciones ilícitas”. Según la interpretación de Fuentes, las acusaciones de Bonadío contra Cristina Fernández “son una descripción idéntica”.

“¿Pedir allanar para ver qué encuentra, cuándo él mismo dice que sabe que no va a encontrar nada, no es una medida jurídica, es una medida mortificante y agraviante a lo que son la función de legisladores, sentenció el legislador neuquino.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.