Arranca la ilusión en el Mundial del Sub 21





La ilusión mundial se pondrá en marcha esta noche. La Selección Argentina Sub-21, con el rionegrino Leonel Schattmann, se medirá esta noche, a las 21 (televisa TyC Sports) ante Israel por la primera jornada del Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en el estadio Orfeo Superdomo.

La ausencia de Irán ya es historia (originalmente era el primer rival de Argentina y obligó a reprogramar la zona A), y el certamen dará el primer paso en tierra cordobesa y en Mar del Plata, donde se juega la B.

El seleccionado nacional, tercero en el Torneo de las Américas del año pasado en Canadá, realizó una larga preparación que le permitió a su entrenador, Gonzalo García elegir a los 12 mejores que representarán al país en un torneo en el cual Argentina siempre cumplió.

Las estadísticas indican que fue sexto en 1993, cuarto en 1997 con la «camada dorada» y tercero en 2001.

El plantel aspira a repetir las buenas actuaciones, pero el Mundial será muy parejo y hay favoritos firmes, como Estados Unidos, que buscará repetir el título del 2001, Eslovenia, campeón Europeo, Lituania, Grecia y el mismo Israel, además de Australia, campeón dos años atrás en Juveniles.

Argentina jugó cinco partidos de preparación internacionales, de los cuales ganó tres.

Derrotó a los mayores de Puerto Rico de visitante y lo mismo hizo con los Sub-21 boricuas y con Israel (ambos en Catamarca), mientras la derrotas fueron ante los puertorriqueños de la categoría y Miami Tropics, un combinado de jugadores del este estadounidense.

Israel llega como subcampeón de Europa, con cinco integrantes en ese plantel y la figura del escolta del Maccabi Tel Aviv, Yotan Halperin (21.7 puntos y 89 por ciento en libres en el Europeo). Lo complementan el base Ravid Limonad (17.5 tantos) y el pivote de 2.11 metros, Micha Bargig.

Junto a Schattmann estarán Juan Figueroa, Juan Rivero, Matías Sandes, Leonardo Mainoldi, Alejandro Alloatti, Jonathan Treise, Bruno Oprandi, Fabricio Vay, Axel Weigand, Juan Torres y Diego Brezzo.

El último domingo, Argentina le ganó a Israel en tiempo suplementario por 77-73 en Catamarca en el marco del torneo preparatorio.

Habían empatado el reglamentario en 68 tantos, aunque la Selección dominó el partido.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Arranca la ilusión en el Mundial del Sub 21