Arsenal venció 1-0 a Sarmiento y volvió a la Primera División

Con un gol de Leandro Garate, de penal, a los 19′ del primer tiempo, Arsenal superó 1-0 en la finalísima por el ascenso a Sarmiento de Junín y así el equipo del Viaducto regresó a la Primera División.

El equipo de Sergio Rondina, quien era el entrenador del Arse cuando descendió a la B Nacional en la pasada temporada, sufrió hasta el final ante el Verde, que lo buscó por todos lados en gran parte del encuentro pero fue incapaz de perforar la valla de Maxi Gagliardo.

En la primera mitad, Arsenal se valió del penal convertido por Garate para inclinar la serie a su favor. Sin embrago en la parte final de la etapa inicial y en buena parte del complemento Sarmiento hizo todo igualar, menos el gol. La más clara fue la que desperdició Sebastián Penco a los 37′, cuando a un metro del arco el delantero le dio de zurda y la tiró por encima del travesaño.

El increíble gol que se perdió Penco

El tiempo comenzó a jugar a favor del equipo del Viaducto, que terminó festejando en la cancha de Banfield el regreso a Primera División, con apenas una temporada en la B Nacional.

SINTESIS
Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul y Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Leandro Garate. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT, 19 Garate, de penal

Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Banfield.


Temas

Arsenal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios