Asaltan una céntrica financiera en Roca en plena mañana

Se llevaron una suma considerable y escaparon caminando

ROCA (AR).- Tres arriesgados delincuentes dieron un gran golpe en una céntrica financiera de Roca, y a pesar del intenso movimiento que se registraba en esa hora sobre la calle Tucumán, escaparon caminando como si nada hubiera pasado y con una importante suma de dinero.

El asalto se produjo a las 9.10 en la financiera Columbia, ubicada en Tucumán 533 de Roca. Al lugar ingresaron tres personas que se hicieron pasar por clientes.

Sin embargo, y en una sincronizada maniobra, uno de los sujetos se puso al lado del policía que estaba de custodia en el lugar, y lo neutralizó encañonándolo con un arma de fuego. Inmediatamente le sustrajo su arma reglamentaria.

Mientras tanto, los dos cómplices también esgrimieron armas de fuego y redujeron a al menos tres empleados.

A pesar de actuar con rapidez, los delincuentes no demostraron nerviosismo alguno. Actuaron a cara descubierta y exigieron que abran la caja fuerte.

Pero el sistema de apertura estaba programado con un reloj, por lo que fue en vano poder sacar algún valor allí guardado. Esto permitió que la suma que robaran no fuera tan importante, aunque de todos modos se alzaron con una cifra considerable.

El dinero que tomaron se encontraba en uno de los mostradores de la entidad cambiaria.

Ante los efectivos policiales, los responsables de la firma denunciaron que los ladrones se llevaron 6.200 pesos, 1.000 dólares, 2.900 lecop, 174.000 pesos chilenos y 200 patacones.

En pocos minutos tenían a las víctimas reducidas en el fondo del local comercial, por lo que salieron sin levantar sospechas y sin disparar un solo tiro.

A los pocos minutos, y cuando estuvieron seguros de que los delincuentes ya se habían ido, las personas reducidas avisaron a la comisaría Tercera.

Inmediatamente se montó un operativo por los alrededores, tras conocer lo que había ocurrido.

No recordaban detalles

Sin embargo, no tuvieron éxito. Es que la situación fue tan sorpresiva y rápida, que el nerviosismo sufrido por las víctimas ante semejante riesgo no les permitió recordar detalles sobre sus atacantes. Incluso había algunas contradicciones entre los testigos, ya que algunos indicaban que los delincuentes habían actuado con sus rostros cubiertos, y otros aseguraban los contrario.

Ayer, personal de Criminalística trabajaba en el lugar del hecho, con la esperanza de encontrar alguna huella dactilar que permita orientar a los investigadores.

Anoche continuaban los controles, aunque la falta de datos hacían incierta la búsqueda de los autores del asalto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora