Asalto y tiroteo en el shopping Unicenter

El robo ocurrió este mediodía en la joyería “Giovanna Di Firenze”. Cuatro personas sustrajeron al menos 10 relojes de alta gama y escaparon luego de tirotease con la policía en la playa de estacionamiento.

Buenos Aires

Cuatro delincuentes asaltaron hoy una joyería en el shopping Unicenter de la localidad bonaerense de Martínez, donde robaron al menos 10 relojes de alta gama y escaparon luego de tirotease en la playa de estacionamiento con la policía, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores creen que uno de los asaltantes resultó herido en el enfrentamiento, de acuerdo con lo relatado por un testigo y porque el auto empleado en el robo, que apareció abandonado en la localidad bonaerense de Carapachay, tenía manchas aparentemente de sangre.

El hecho ocurrió este mediodía en la joyería “Giovanna Di Firenze”, ubicada en la planta baja y muy cerca de uno de los accesos principales al centro comercial del partido de San Isidro.

Voceros judiciales indicaron a Télam que tres asaltantes con sus caras descubiertas ingresaron a la joyería y amenazaron con armas a los empleados.

Mientras uno se quedó en la puerta de “campana”, otro rompió desde el interior del local el cristal de la vidriera y el tercero obligó a una empleada a abrir la caja fuerte, donde se guardaban más relojes en pequeños cajones.

Si bien en la joyería tenían que revisar el inventario, uno de los pesquisas dijo a Télam que se calcula que los delincuentes se llevaron entre 10 y 12 relojes de alta gama, marca “Rolex” y “Gucci”.

Damián, un testigo que se encontraba en el lugar, aseguró al canal C5N que escuchó “como platos que se rompían” y cuando miró para la joyería se dio cuenta de que se trataba de un robo y que “habían roto la vidriera”.

“Rompieron los vidrios con tranquilidad y salieron corriendo uno para un lado y otro para el otro”, dijo el testigo que vio sólo a dos de los asaltantes.

Además, agregó que “actuaron a cara descubierta”, que “uno tenía una gorrita”, que “de lejos parecían pibes que no llegaban a treinta años” y que escaparon “al trote, ni siquiera corriendo, con una impunidad total”.

“Sacaron todo de la parte de relojes, todos los Rolex”, explicó el testigo sobre el botín.

Damián agregó que “dispararon un tiro para que la gente se dispersara”, aunque fuentes judiciales y policiales aclararon a Télam que los disparos se efectuaron fuera del centro comercial, en la playa de estacionamiento, cuando los asaltantes se cruzaron con tres policías.

Tomás, otro testigo que vio la huida de los delincuentes en la playa de estacionamiento, explicó a la prensa que también vio a dos de los ladrones cuando empezó el tiroteo.

“Yo vi a dos, que apuntaban para donde venía la policía y empezaron a los tiros. Habrán sido diez o quince disparos”, contó el adolescente.

El chico explicó que vio el momento en el que “un policía se tiró al piso, empezó a disparar y a uno (de los ladrones) le pegan en la pierna”.

El chico contó que no pudo ver el auto en el que huyeron los ladrones porque con el tiroteo se refugió dentro del shopping, pero describió a los asaltantes como jóvenes que “tendrían alrededor de veinticinco años”.

Los voceros informaron que, a metros de la puerta por donde salieron, a los ladrones los esperaba estacionado un Ford Focus blanco con al menos un cuarto delincuente que actuaba de chofer.

El jefe departamental de San Isidro, comisario inspector Daniel Herrera, explicó luego a la prensa que el enfrentamiento se registró cuando los policías dieron la voz de alto.

“No hubo ningún inocente herido porque el personal esperó que los delincuentes se retiraran del comercio y buscaron un lugar abierto para dar la voz de alto. Los policías actuaron con mucho profesionalismo”, dijo el comisario.

Una hora más tarde del robo, el Ford Focus blanco utilizado por la banda fue hallado abandonado en el cruce de las calles Avalos y Díaz Vélez de Carapachay, partido de Vicente López.

El auto quedó en marcha y por lo que pudo ver un testigo, los delincuentes se subieron a otro vehículo de apoyo que los esperaba en el lugar.

Dentro del vehículo, los peritos encontraron varias vainas servidas y manchas aparentemente de sangre que confirmaría que al menos uno de los ladrones resultó herido en el tiroteo.

El Ford Focus además presenta al menos 13 impactos de bala y la policía confirmó que se trata de un auto robado el domingo pasado en jurisdicción de la comisaría 1ra. del partido de San Martín.

El caso es investigado por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, quien se hizo presente en el shopping para coordinar la labor de la policía y ordenó el secuestró de todos los videos de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los asaltantes.

El fiscal también instruyó a la policía para que buscara en hospitales y centros asistenciales de la zona a personas que hayan ingresado con heridas de bala.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios