Ascenso, título, récord y el nombre de una calle para Bielsa

Con la victoria de hoy en la última fecha del Championship por 4 a 0 sobre Charlton, el Leeds de Marcelo Bielsa llegó al triunfo 28 del certamen y es el entrenador que más partidos ganó en un torneo en la historia del club.

Pero no fue la única novedad del día en el que finalizó la fase regular de la segunda división, que seguirá los próximos días con el reducido por el tercer ascenso, ya que el primer lo logró Leeds de manera directa y hoy se confirmó el de West Bromwich.

Es que además, El camino que conecta el centro comercial Trinity Leeds con Commercial Street pasa a llamarse ‘‘Marcelo Bielsa Way’’. Si: el rosarino tendrá una calle en su nombre como homenaje.

Además, en una de las tribunas superiores de Ellen Road, la cancha del Leeds, se vio la inscripción »VAMOS LEEDS CARAJO», en referencia a un festejo de Bielsa cuando dirigía a Newell’s.

Durante los festejos después del partido, el plantel levantó la copa con el título de la segunda categoría del fútbol inglés. El DT argentino fue alentado por sus jugadores y también mostró el trofeo. Bielsa se reunirá en el receso con el dueño de Leeds, Andrea Radrizzani, y con el director deportivo del club Víctor Orta, para definir su continuidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios