Aseguran que el hospital de Mariano Moreno está en emergencia

Los trabajadores realizan medidas de fuerza. Reclaman un edificio nuevo porque el actual "no da para mas". También piden una nueva ambulancia. Actualmente la sala de pediatría está cerrada.

El personal del hospital de Mariano Moreno denunció que el nosocomio se encuentra en una situación de emergencia.

Nélida Sambueza, auxiliar de rayos del nosocomio aseguró  que el actual edificio se encuentra en estado de abandono y que no está en condiciones para realizar labores en ese lugar. “El hospital que tenemos ya no da para más”, añadió.

Sambueza explicó que este martes realizaron una asamblea, y decidieron extender las medidas de fuerza que vienen realizando desde hace dos semanas atrás. La protesta consiste en quite de colaboración y paros sorpresivos.

La sala de Pediatría se encuentra cerrada. Foto: Facebook @atesalud.marianomoreno.9

Actualmente, la sala de pediatría para internación está cerrada porque “no está en condiciones de ser habitada” dijo Sambueza, y agregó que los pequeños pacientes que deben ser internados son derivados en el hospital de Zapala.  

Los trabajadores de la salud reclaman que el centro de salud de trasladarse a un sitio nuevo, y que necesitan la ambulancia o kilómetro que había sido comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez durante el aniversario de la localidad el 14 de noviembre de 2018. Durante el acto realizado ese día, el mandatario provincial había asegurado que la nueva unidad de traslado de pacientes llegaría “en 30 o 60 días”.

El deterioro del edificio del hospital. Foto: Facebook @atesalud.marianomoreno.9

Sambueza detalló que el hospital tiene ocho áreas de cobertura, y que de cantidad, siete son de zonas rurales. Por esta razón afirman que una ambulancia nueva es una necesidad primordial. El actual vehículo ambulatorio es una herencia del nosocomio de Picún Leufú,  debe llegar a una distancia de 50 kilómetros. Allí hay caminos de tierra deteriorados que deben ser transitados todos los martes y jueves. El equipo integrados por médicos, psicólogos y odontólogos viajan hacia esos lugares para que los pacientes no tengan que ir hasta el hospital.  

Sambueza también expresó que  necesitan que se contrate la designación de un nuevo chofer de ambulancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios