Aseguran que no reducirán la atención de la Línea 148 para víctimas de violencia

Desde el Ministerio de Ciudadanía afirmaron que nunca se evaluó. Las trabajadoras comunicaron que sostendrán la medida del cierre del turno noche.

Luego de que se difundiera que la Línea 148 de atención a víctimas de violencia reduciría su horario de atención por falta de personal, el Ministerio de Ciudadanía desmintió que se haya evaluado esa medida.

La polémica comenzó ayer, cuando se conoció un comunicado de la coordinadora del programa provincial, Soledad Crespín, indicando que el nuevo horario será de 6 a 24. Esta noticia despertó críticas de distintos sectores, quienes apuntaron en la necesidad de reforzar las herramientas del Estado para enfrentar la violencia de género, en el contexto del doble femicidio de Las Ovejas.

Te puede interesar Denuncian que el dispositivo para contener a víctimas es ineficiente

“Desde el Ministerio de Ciudadanía se informa a la comunidad que la Línea 148 del Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias continuará brindando atención las 24 horas, como lo ha hecho desde su fundación. Asimismo, el ministerio aclara que desde la cartera nunca se evaluó llevar adelante una reducción de los alcances de la atención de este servicio destinado a la población más vulnerable” fue el escueto comunicado de la cartera que tiene a cargo Gustavo Alcaraz con el que se aclaró la situación.

Sin embargo, las trabajadoras del servicio afirmaron que seguirán sosteniendo la medida del cierre del turno noche “debido a la falta de recursos humanos y baja de salarios” y aclararon que sólo reanudarán sus tareas cuando “el gobierno garantice las condiciones óptimas para el funcionamiento normal de la línea.”

Te puede interesar Alertan que la Línea 148 para víctimas de violencia no funcionará las 24 horas

“Nos preocupa los dobles comunicados y los malos entendidos que generan estos dichos. Nuestra mayor intención es atender la población que sufre violencia, pero necesitamos condiciones dignas de trabajo” resaltaron las trabajadoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios