Asesinan a golpes a policía que estaba de franco

Ocurrió ayer a la madrugada en Plaza Huincul. Vicente Calfuqueo recibió golpes en la cabeza que derivaron en traumatismos graves. Hay tres personas detenidas, una de ellas mujer.



#

PLAZA HUINCUL (ACC) - Un policía de civil resultó muerto durante la madrugada de ayer luego de una intensa golpiza que recibió.

La policía logró ayer demorar a tres personas una mujer y dos hombres mayores de edad entre los que se presume están los presuntos autores del homicidio. Se secuestró en la vivienda de los sospechosos un palo de escoba y un revólver calibre 38 y otros elementos.

La víctima fatal fue identificada como Vicente Calfuqueo, quien justo ayer cumplía 39 años. El hecho se desencadenó alrededor de las 3 de la madrugada en una vivienda de la calle San Cayetano en el barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul.

Según las primeras informaciones a las que accedió este medio, hasta ese lugar llegó el uniformado que estaba franco de servicio porque ingresaba a su labor recién a las 8 de ayer.

Al parecer, mantenía una relación sentimental con la mujer que ocupa la casa en cuestión. Una de las hipótesis con las que trabaja la policía da cuenta con que se produjo un altercado y un hijo de la mujer, mayor de edad y otro hombre más, habrían iniciado un altercado con Calfuqueo.

Los uniformados llegaron al lugar cuando a través de un llamado anónimo al 101 se refirió sobre un disturbio.

Los efectivos arribaron al sitio indicado pero no encontraron nada anormal. Luego, se retiraron y una patrulla que caminaba por las inmediaciones fue alertada sobre un hombre tirado en la calle San Cayetano muy cerca de Copahue. Cuando fueron al sitio, corroboraron la denuncia y llamaron a la ambulancia que trasladó al herido hasta la guardia del hospital.

Allí, debido a los fuertes golpes que le propinaron con un elemento contundente, el hombre perdió la vida. Como no usaba el uniforme porque estaba de civil, luego los uniformados tomaron conocimiento que se trataba de un camarada.

Desde ese momento y durante toda la tarde se cerraron las calles en las inmediaciones del barrio. La jueza Beatriz Martínez a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 ordenó las diligencias de rigor con la intervención de la fiscal Marisa Cjakca. Se practicó un allanamiento en la casa en cuestión y se dispuso la demora de las tres personas, dos de ellos hombres que fueron trasladados hasta la comisaría 6° de Plaza Huincul. Los investigadores lograron secuestrar un palo de escoba, un revólver calibre 38 y además una camioneta de color bordó, marca Ford Ranger en la que se movilizaba la víctima.

El barrio 25 de Mayo se vio consternado cuando se conoció el crimen del policía. En el lugar se practicaron varias pericias.

Andrea Vázquez


Comentarios


Asesinan a golpes a policía que estaba de franco