Asesinato durante una fiesta de cumpleaños
Fue ayer a la madrugada en la toma Esfuerzo. La víctima tenía 20 años y acusan a un joven de 18. La policía lo detuvo y secuestró un revólver. El crimen fue delante de testigos.
NEUQUEN
Un joven de 20 años fue asesinado por otro de 18 ayer a la madrugada, durante una fiesta de cumpleaños en la toma Esfuerzo. El acusado, detenido poco después del hecho, sufrió un problema de salud que impidió realizar durante la tarde la audiencia de formulación de cargos.
La víctima fue identificada como Juan Ricardo Castro, mientras que el presunto autor se llama Matías Fabián Figueroa. La semana pasada había sido acusado de cometer un robo a mano armada.
El hecho, según informaron fuentes policiales y judiciales, ocurrió en la calle 4 de Toma Esfuerzo alrededor de las 4 de la mañana.
Castro y Figueroa, quienes según las versiones tenían diferencias por problemas anteriores, eran dos de los asistentes a una fiesta de cumpleaños que se celebraba en una vivienda.
Hubo una discusión entre ellos en el interior de la casa y los dueños los echaron.
La disputa continuó en la calle y delante de testigos. Al parecer hubo un intercambio de golpes, y según la acusación del fiscal Maximiliano Breide Obeid, Figueroa disparó con un revólver calibre 32 contra Castro.
La víctima sufrió una herida en el abdomen y fue trasladada de urgencia al hospital Horacio Heller. Debido a la gravedad de la lesión se lo derivó al hospital Castro Rendón, de mayor complejidad.
Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, falleció alrededor de las 6 de ayer.
Mientras tanto personal de la comisaría 18 inició una investigación, interrogó a los testigos y obtuvo datos sobre el presunto autor. Tras una búsqueda por el sector encontraron al sospechoso oculto en el techo de una vivienda.
El comisario inspector Luis Curipe informó que poco antes de la detención, el imputado habría arrojado un revólver calibre 32. Aunque todavía deben realizarse las pericias balísticas, los investigadores están seguros de que es el arma utilizada para cometer la agresión.
Ayer a la tarde estaba previsto realizar la audiencia de formulación de cargos, pero Figueroa sufrió un problema de salud y debió ser asistido.¿
Anoche la jueza de garantías Ana Malvido, el fiscal Breide Obeid y el defensor oficial Alfredo Ferreyra esperaban un informe médico para decidir si realizaban la audiencia o la suspendían hasta que el imputado se encuentre en condiciones.
Al parecer Figueroa está tomando una medicación, y necesita ser estabilizado para poder ejercer su derecho a la defensa.
NEUQUEN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios