Asfalto para la zona atlántica y la Línea Sur

Comienzan tareas en el acceso a Playas Doradas. También obras en la ruta del Valle a Los Menucos.



#

Trabajan en un proyecto para el Camino de la Costa.

VIEDMA (AV)- Asfalto para la zona Atlántica y la Línea Sur anunció el gobernador Miguel Saiz. Este semana comenzará el asfalto en el ingreso a Playas Doradas sobre la ruta que une este balneario con Sierra Grande. Además anticipó para los próximos días el llamado a licitación para el asfalto de un tramo de la ruta Tres vieja y San Javier, unos 14 kilómetros, así como el ingreso a esta localidad desde la nacional N°3 y confirmó que se trabaja en el proyecto para la pavimentación del Camino de la Costa que comenzará por el puerto de San Antonio Este.

El otro extremo de esta vía -el tramo El Cóndor Lobería seriamente dañado- deberá esperar un estudio de impacto ambiental de acuerdo a las exigencias del Banco Mundial.

Por otra parte no se descarta una nueva visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a Río Negro por obras de pavimento. En este caso la presencia de ser confirmada será a la Línea Sur para inaugurar el tramo de asfalto de la ruta nacional 23 entre la ruta nacional N°3 y Los Menucos, obra a la que aún le restan unos seis kilómetros y un puente de grandes dimensiones.

A estos efectos y para acordar cuestiones de agenda ante una posible visita presidencial fueron convocados por el gobierno nacional para el cinco de febrero la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, y el secretario General de la Gobernación, Francisco González.

Saiz también anunció para la semana próxima la firma de contratos con la empresa adjudicataria del tramo Maquinchao Jacobacci en la 23.

Por su parte el titular de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Viarse), Miguel Pedranti, detalló que el asfalto del Camino de la Costa comenzará desde el puerto sanantoniense sobre un tramo inicial de 50 kilómetros, proyecto en el que se trabaja y estimó que estará finalizado entre marzo y abril para poder llamar a licitación. Explicó que ese tramo empalmará con la ruta provincial N° 52 que es el acceso a Pozo Salado y la vinculación con la Tres.

Pedranti admitió que se debe recuperar la ruta entre El Cóndor y La Lobería, lo que podría concretarse a fines de este año o principios del próximo.

“Ojalá que podamos conseguir algo más para terminar la Uno, una ruta importante para la provincia, pero también tenemos que equilibrar todos los intereses y por eso estamos por comenzar con el segundo tramo de la ruta provincial 8 que vincula La Esperanza con Los Menucos y Roca”, sostuvo al indicar que para el asfalto sobre lo que resta de la Uno “se debe buscar el financiamiento porque el kilómetro de camino es caro, los costos son altos y el Estado financiero no es el más floreciente”.

Respecto del estado de la ruta entre El Cóndor y La Lobería, Pedranti sostuvo que se trata de un deterioro histórico en el que se debe realizar un trabajo a fondo con recuperación de base y concreto asfáltico que con el actual financiamiento no se puede hacer, por eso siempre la opción es el bacheo y mantenemos lo restante”.

En tanto descartó que se estudie la posibilidad de una nueva traza para ese tramo, pero admitió un análisis en ese aspecto de unos 1.500 metros de ruta entre Lobería y Bahía Rosas, donde suele trasladarse un médano e interrumpir el tránsito.


Comentarios


Asfalto para la zona atlántica y la Línea Sur