Así continúa el operativo por el temporal de nieve en la zona andina de Neuquén

Desde el gobierno provincial explicaron que numerosas instituciones colaboran para enfrentar las circunstancias que afectan esa región. Hay localidades sin clases y se mantienen cerrados los pasos fronterizos.

La circulación obligatoriamente debe hacerse con cadenas. Extrema precaución.
(Foto: gentileza)

El gobierno neuquino informó este domingo que durante el fin de semana se conformó y se mantienen activos los equipos dispuestos para la Operación Nieve, en el marco del temporal que afecta a la zona andina. Para ello, trabajan 19 instituciones locales, provinciales y nacionales que garantizan servicios a la población.

Motivo de ello, repitieron que por el momento se mantienen suspendidas las clases en Villa La Angostura, Aluminé, San Martín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia y Moquehue.

En cuanto a la circulación, permanecen cerrados los pasos fronterizos por acumulación de nieve, con excepción de Icalma; en todos los casos, si hay intenciones de salir a la ruta se insistió en que debe hacerse obligatoriamente con cadenas y manejar con extrema precaución.

En tanto que se informó que en San Martín de los Andes se restableció el servicio de energía en un 75 por ciento. Mientras que Villa La Angostura continúa sin suministro eléctrico, donde se aguardará hasta este lunes para que personal de Ejército Argentino de Junín de los Andes asista a realizar acciones orientadas a rehabilitar el servicio. Por su parte, el abastecimiento de gas está garantizado a todas las localidades.

Se espera que en las próximas horas el tiempo mejore en la zona cordillerana tanto de Río Negro y Neuquén, de acuerdo a lo informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC); aunque persistirán las bajas temperaturas.

Finalmente, el gobierno neuquino adelantó que las 28 Defensas Civiles se encuentran operando en cada punto de la provincia, junto a 21 cuarteles de Bomberos Voluntarios que realizan tareas de asistencia como rescates y despeje de rutas, entre otras acciones.

Además el sistema de salud coordina acciones operativas ante emergencias a través del SIEN y hospitales zonales, donde indicaron que hay cinco equipos con ambulancias y médicos distribuidos en distintos puntos de la provincia.

Ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía.

Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios