Astrada minimizó la derrota



El capitán de Ríver Plate, Leonardo Astrada, buscó ayer restarle importancia a la derrota frente a Gremio y remarcó que "esto recién empieza".

"Esto recién empieza, fue una derrota y nada más", consideró Astrada al referirse al negativo debut del equipo conducido por Ramón Díaz frente a los brasileños, en el estadio "Monumental".

Astrada dijo que "no hay que dramatizar" por un partido que se perdió, y sostuvo que lo que necesita Ríver es sumar minutos para encontrar el funcionamiento deseado.

"El equipo no jugó como todos queríamos, pero ya está, hay que saber que esto se revierte jugando. Venimos de una pretemporada y nos falta jugar, así que no hay que dramatizar. Falta mucho camino por recorrer y estoy plenamente confiado en que daremos mucho más que lo que mostramos frente a los brasileños", reconoció.

Astrada opinó que Gremio supo golpear en los momentos claves del partido y así fue como se llevó el triunfo por un holgado margen, que según el capitán "millonario" no estuvo de acuerdo con el trámite del partido.

"Hicieron los goles en el momento justo. Creo que el resultado no tuvo tanto que ver con lo que fue el partido, pero ya está, ahora sólo tenemos que pensar en ganar el próximo partido", indicó.

Ríver deberá viajar a San Pablo en su segunda presentación en el certamen sudamericano, para jugar el sábado ante Palmeiras, en el estadio "Parque Antártica".

A su lado, el debutando Esteban Cambiasso comentó: "De nada vale mi gol con esta derrota. De igual manera no hay que hacer mucho lío. Es el primer partido del año y creo que podremos salir adelante y estar en los primeros lugares como siempre está Ríver".

Análisis: Ortega fue lo más rescatable de los "millonarios"

Costanzo (5): Pese a la caída tan contundente de Ríver, tuvo algunas intervenciones de mérito. En los goles no tuvo responsabildiad. Fue lo más seguro de la endeble defensa millonaria.

Lombardi (5): Complicado con la subida de los laterales brasileños. No fue salida para su equipo por ese sector y mostró algunas dudas en la marca.

Celso Ayala (4): Lento, peleado con la pelota y falto de distancia. Sólo aportó algunas apariciones en el área rival para buscar el producto de los córners.

Pedro Sarabia (4): Muchas dudas en la marca. Se sumó a la lentitud de toda la defensa. Muy torpe en el manejo del balón. No tuvo una buena tarde.

Franco (5): Fue la salida clara de su equipo. Inclusive en algunos pasajes intentó sumarse al ataque, aunque eso le costó que le ganaran la espalda en varias ocasiones. Se fue expulsado.

Guillermo Pereyra (4): Durante la primera parte aportó marca. En la segunda etapa se perdió totalmente. Terminó involucrado en la desorientación de todo Ríve.

Leonardo Astrada (4): Lento, con muy poca marca. Fue otro que tuvo problemas en la distribución de la pelota.

Esteban Cambiasso (5): Debut con mucha expectativa. Hizo un gol, se perdió otro en forma increíble. No encontró la dinámica en el medio..

Andrés D"Alessandro (4): Arrancó siendo el jugador explosivo del Mundial Sub 20, pero paulatinamente se rendimiento disminuyó.

Ariel Ortega (6): Voluntarioso, con muchas ganas de recomponer la situación general. Se mostró siempre y fue lo más rescatable de este pobre Ríver.

Martín Cardetti (4): Tuvo un escaso aporte en la ofensiva. Entró muy poco en juego y terminó absorvido por los centrales de Gremio.

Análisis: Sobresalieron Anderson Polga y Zinho

Darnlei (4): Inseguro, sobre todo cuando la pelota venía cruzada y por arriba.

Claudiomiro (5): Le tocó marcar a Ariel Ortega cuando El Burrito se tiró por su lado y ganó y perdió. Fue algo rudo en la marca. Eso sí, sorprendió gratamente cuando se mostró como salida.

Marinho (5): Seguro en el fondo, aunque muy expeditivo. No dudó cuando tuvo que tirar la pelota lejos. Seguro en el juego aéreo.

Anderson Polga (7): Tarea eficaz para el equipo en la marca y en la proyección. Culminó su trabajo con un golazo, que fue el tercero de Gremio, el que entró arriba y a la izquierda de Franco Costanzo.

Anderson Lima (6): Importante en la presión que ejerció Gremio en la mitad de la cancha. Inteligente para cambiar de frente y fue el autor del primer gol de los brasileños con la formidable ejecución de un tiro libre.

Rubens Gomes Cardoso (6): Incansable ida y vuelta por su lateral. Realizó varios desbordes, aunque sus centros no fueron bien aprovechados por sus compañeros de ataque.

Tinga (7): Una gran presencia en el sector derecho de la mitad de la cancha. Un jugador muy solidario y además convirtió el segundo tanto de su equipo.

Gaviao (6): Un patrón en la marca. Fue muy rendidor a la hora de presionar al adversario.

Zinho (7): Excelente manejo de la pelota con pinceladas de un jugador exquisito y logró el cuarto y último gol de los visitantes. Definió con enorme categoría.

Fabio Baiano (6): Un batallador incansable. Las corrió todas. Generoso a la hora de darle la pelota a un compañero mejor ubicado. Le faltó la última estocada.

Rodrigo Gral (4): Fue lo más flojo del conjunto tricolor. No encontró nunca la dinámica que impusieron sus compañeros.


Comentarios


Astrada minimizó la derrota