Asume Martini su mandato hasta diciembre de 2015

A las 9 se concretará el cambio de autoridades en el Concejo Municipal y a las 11 será el acto con 250 invitados. Estará el gobernador Weretilneck.

NUEVO GOBIERNO

La intendenta María Eugenia Martini dejará hoy su condición de “interina” y jurará como mandataria electa hasta diciembre de 2015, a fin de completar el gobierno trunco de Omar Goye, quien fue destituido en abril pasado por referéndum popular.

Martini se impuso en las elecciones del 1 de septiembre con la boleta del Frente para la Victoria y su asunción al frente del Ejecutivo obligará a cambiar autoridades e incorporar una nueva integrante en el Concejo Municipal.

El acto principal se realizará a las 11 en el salón ubicado en España 415. Estarán presentes entre otros el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto, la diputada nacional Silvina García Larraburu y la candidata a diputada por el FpV Emilia Soria.

En realidad la actividad institucional se pondrá en marcha dos horas antes en la sala de sesiones del Concejo. Allí Martini deberá presentar la renuncia como titular de ese cuerpo, ya que desde enero está en uso de licencia. Los concejales se la aceptarán y la presidencia será asumida por Ramón Chiocconi.

En el lugar liberado por Martini deberá asumir quien seguía en la lista del FpV en las elecciones de 2011, Edith Garro.

El recinto elegido para la asunción formal tiene capacidad para unas 250 personas y muy seguramente se colmará con invitados especiales. Sin embargo, allegados al gobierno descontaron que habrá algún espacio para la militancia y referentes de organizaciones sociales que le pongan calor a la ceremonia.

Martini preparaba ayer un discurso en el que espera anticipar algunas líneas de su gobierno. Luego de su mensaje, jurarán los miembros del gabinete, en el que tendrán continuidad la mayoría de sus integrantes actuales.

El Concejo deberá aprobar antes la ordenanza de organigrama de gobierno, que incluye novedades como la escribanía general de gobierno y la dirección de Estadísticas. En total son 30 cargos políticos distribuidos en diez secretarías, doce subsecretarías y cinco direcciones generales.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora