ATE denunció “represión policial” durante reclamo en Regina

Fue durante la ocupación del municipio. Habría en el medio, también, una orden de detención para quienes realizan la medida.



#

Foto: Néstor Salas.-

GREMIALES

Trabajadores municipales de Villa Regina que este lunes llevaban adelante la ocupación de las instalaciones del municipio en Regina, en reclamo de la reincorporación de 50 empleados despedidos, repudiaron el accionar de la policía de Río Negro. Acusaron que “reprimió con golpes y arrojó gas pimienta en el interior y en todo el perímetro del edificio municipal”, según denunciaron públicamente en un comunicado.

Tras los hechos, desde el gremio anticiparon que realizarán la denuncia judicial, debido a que “el referido accionar policial se llevó a cabo sin que existiera una orden de juez competente, como indican todas las leyes vigentes en el país”. Mientras tanto, afirmaron que continuará la ocupación del edificio de la comuna “hasta tanto existan respuestas del poder ejecutivo municipal y se abra una instancia de diálogo que permita obtener respuestas” a las exigencias. Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación preparan además una movilización hasta la Casa de Río Negro en Buenos Aires para este martes.

“Todavía hay trabajadores afectados por los golpes y el gas pimienta arrojado. La policía debe proteger a todos por igual. No pueden solo los políticos tener el privilegio de contar con la protección policial. En Villa Regina existen altos índices de delito y Albrieu y la policía no hacen nada al respecto”, se quejó el dirigente Rodolfo Aguiar.

Habría en el medio, agregaron, una orden de detención para quienes realizan la ocupación en el interior del municipio, por lo que los abogados del sindicato estarían elaborando un habeas corpus para presentar y evitar que se aplique la medida, la que consideraron “ilegal”.

Además del pedido de reincorporación de los despedidos, la medida de fuerza del sindicato busca lograr “un aumento salarial para alcanzar el salario mínimo vital y móvil que rige a nivel nacional, el fin del empleo en negro, el pase a la planta permanente de todos los contratados, la reparación del parque automotor y las refacciones edilicias necesarias en todas las dependencias municipales”.

Los afectados por los despidos “contaban con una antigüedad mayor a los 8 años en todos los casos”, señalaron desde ATE. Durante la mañana, además hubo movilización y corte sobre ruta 22.


Comentarios


ATE denunció “represión policial” durante reclamo en Regina