ATE lleva la protesta de Cordero al puente carretero




La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este jueves un corte intermitente en el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén. Es en el marco del conflicto con la Municipalidad de Contralmirante Cordero.

Cada treinta minutos liberaron el tránsito en un solo carril. Se mantuvo esta modalidad hasta pasadas las 15, cuando finalizó la asamblea en la que definieron levantar el bloqueo.

Este viernes volverán a la ruta 151 y desde el gremio no se descarta la posibilidad de que la semana entrante se repita esta protesta en el puente carretero, de “no solucionarse el conflicto”.

El gremio mañana volverá a la Ruta 151.
Florencia Salto

A primera hora de la mañana el intendente de Cordero, Gustavo Pita, había salido a criticar la medida del gremio. En declaraciones a la emisora LU19 expresó: “Aguiar llevó la protesta a un lugar que no corresponde, la ciudadanía no lo apoya

Agregó que no van a tolerar el accionar violento que ha tenido el gremio con el municipio y que parte de lo que estaban reclamando ya fue otorgado.

Por su parte, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, a través de un comunicado de prensa explicó que el corte responde a la falta de respuesta por parte del municipio de Cordero.

“El gremio intervino luego que 9 empleados fueran despedidos. Solicitaron mejoras salariales, la reincorporación de los empleados, garantía del salario mínimo, vital y móvil, y mejoramiento de las condiciones laborales y edilicias”, expresaron.

Gustavo Pita, intendente de Cordero, criticó la medida hoy en la mañana.
Florencia Salto


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió llevar hoy la protesta de Contralmirante Cordero al puente carretero que unen Cipolletti y Neuquén, a partir de las 8.30.

“La decisión de profundizar las medidas de fuerza, transcurridos más de 30 días protesta; fue adoptada en asamblea teniendo en cuenta que la única respuesta del Ejecutivo de Cordero hasta el momento ha sido mentir sistemáticamente”, expresaron en un comunicado.

“Pocas veces nos tocó un intendente y funcionarios que supieran tan poco de política. Este es el primer reclamo que le hacen los agentes y luego de un mes no lo pueden resolver”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro.

En tanto, el intendente Gustavo Pita criticó al gremio y comentó que “ya recibieron los aumentos no sé qué más buscan. Es desgastante tener que salir todo el tiempo a desmentir los dichos de ATE, que tiene por metodología poner en duda nuestra gestión y tratarnos de inoperantes, cuando en realidad estamos proponiendo soluciones al reclamo.

Salarios de miseria, precarización laboral, persecución sindical son algunas de las acusaciones que el gremio viene lanzando contra la gestión de Pita en el conflicto iniciado por ATE que ya lleva 30 días de cortes de ruta y bloqueo del corralón municipal.


Comentarios


ATE levantó el bloqueo en el puente carretero Neuquén – Cipolletti