ATE reclamó por el pago del bono para los trabajadores de Salud

Realizó una sentada frente a distintos organismos públicos en la provincia. fue por la falta de acreditación de los 5.000 pesos establecido por el gobierno nacional.

Dirigentes y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado realizaron sentadas en distintas oficinas de la administración pública de la provincia y municipios, en reclamo del bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud al que se había comprometido el gobierno nacional durante abril, mayo, junio y julio.

Ese incentivo, establecido mediante el decreto 315/2020, «no ha impactado todavía en los haberes de los trabajadores esenciales que llegaron a duplicar su jornada laboral a causa de la pandemia» indicaron desde el gremio.

El sindicato también reclama el pase a planta permanente de la primera tanda de los 3.055 agentes enmarcados en la ley 5354, el pago del adicional por indumentaria, un aumento de las asignaciones familiares, el adicional por calefacción en la región sur, Bariloche y El Bolsón y una audiencia con el ministro de Salud para coordinar la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios