ATE Salud realizó 6 cortes en el centro de Neuquén

Los trabajadores cumplen la segunda jornada del paro de 48 horas.



1
#

Fotos Cecilia Maletti.

2
#

Regionales

Los trabajadores de la Salud Pública, afiliados de ATE, realizaron este jueves 6 cortes de calles en el centro de la ciudad de Neuquén, en reclamo de una mesa salarial. En estos momentos definen las medidas de fuerza para la semana que viene.

Los piquetes fueron instalados sobre la avenida Argentina en las intersecciones con Belgrano, Ministro González, Diagonal Alvear, Carlos H. Rodríguez, Rivadavia y San Martín. Los bloqueos comenzaron alrededor de las 11, se extendieron hasta las 12.30 y ocasionaron complicaciones en el tránsito.

Estamos todos los sindicatos de paro, el acatamiento es alto y la bronca que hay es mucha por la falta de respuesta y silencio por parte del gobierno”, afirmó Flor Peralta, delegada de la Junta Interna del Castro Rendón.

En los hospitales trabajan al mínimo, garantizando guardias y la atención al quirófano. Tras la protesta, que transformó a la avenida Argentina en una verdadera peatonal, realizan un plenario de delegados de ATE Salud para definir cómo continúan con el plan de lucha para la semana que viene.

En tanto, los profesionales médicos (Siprosapune) se movilizaron hacia el ministerio de Hacienda.

rionegro.com.ar


Comentarios


ATE Salud realizó 6 cortes en el centro de Neuquén