ATEN paró por los dirigentes detenidos de Tierra del Fuego

Docentes, trabajadores judiciales y ceramistas se manifestaron ayer para repudiar la detención de dirigentes sindicales en Tierra del Fuego. La movilización fue convocada por la conducción del gremio ATEN, que llamó a un paro en el día de jornada institucional para exigir la “inmediata liberación”.

La marcha salió cerca de las 11 del monumento a San Martín y recorrió el centro de Neuquén hasta llegar a la Casa de Gobierno. Allí montaron un acto que tuvo por únicos oradores al secretario general del sindicato ceramista, Alejandro López, al titular del Sejun, Claudio Salazar, y al de ATEN, Marcelo Guagliardo.

“El hecho de que hayan ingresado a la casa de los compañeros encapuchados y de noche nos recuerda a las más oscuras épocas del país”, dijo el representante del gremio judicial, quien pidió a la dirigencia un plan de acción para “recordar que estamos en un Estado de derecho y que nos ha costado mucho”. “Nadie puede hacerse el distraído en estos momentos”, dijo Salazar.

Guagliardo también hizo un llamado a la unidad porque evaluó que “la decisión política es ir por el ajuste, ir por las cajas previsionales y generar, a través de los despidos, lo mismo que sucedió en los 90”.

“Si nos tiene que unir el espanto que así sea, porque vienen por todos”, manifestó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version