ATEN pone un signo de pregunta al inicio de clases

Quiere hablar con Sapag y discutir un aumento de sueldos

NEUQUÉN (AN).- «Estamos a la espera de una reunión con el gobernador Jorge Sapag. Buscamos un ámbito de discusión y si no se habilita, seguramente evaluaremos en asambleas cuál es la postura al comienzo de clases». Las declaraciones son del secretario adjunto del gremio de los docentes (ATEN), Pablo Grisón, al que este diario consultó sobre la postura que la entidad tomará, luego de que funcionarios del gobierno dijeran que no hay posibilidad de subir los sueldos.

Grisón recordó que el sindicato finalizó 2007 tratando de mantener un buen diálogo con el gobierno. «Quisimos negociar desde temprano para evitar un inicio de clases conflictivo. En este contexto, y después de las declaraciones públicas de algunos ministros, le pedimos una audiencia al gobernador», dijo Grisón.

Tanto el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, como la ministra de Hacienda Esther Ruiz, y por último Sapag, aludieron a la falta de fondos para poder pagar un aumento no sólo a los docentes sino también a los estatales representados por ATE y UPCN.

Los maestros ya anticiparon que buscan un aumento del 12% en la cantidad de puntos salariales para unos 14.000 maestros de cargos simples. La variación implicaría 48 millones de pesos adicionales a la masa salarial, según el gremio.

En tanto, el secretario general, Ernesto Contreras, ratificó que «se deben aumentar los sueldos». Dijo que «es muy temprano para decir que vamos a ir un paro. Pero llegado el caso es algo que se evaluará en marzo», cuando la entidad sindical realice su Congreso.


Exit mobile version