Atenas volvió al triunfo con una gran producción

Con pasajes de alto vuelo apabulló a Monte Hermoso y cerró la mitad de la fase inicial con récord de 3 y 3.

#

El ”griego” tuvo rendimientos individuales muy parejos. (Foto: Mauricio Martín)

Básquet TNA

Venció a Monte Hermoso con un contundente 97 a 69, por una nueva jornada de la Conferencia Sur del TNA.

Atenas de Patagones derrotó como local a Monte Hermoso de punta a punta, mejoró la intensidad defensiva y pegó en los momentos más complicados de su rival para abrochar su tercera victoria en seis partidos.

Las dos derrotas consecutivas pegaron duro en el plantel maragato, que recuperó la memoria defensiva desde el arranque del partido para llevarse el primer parcial por 28-21.

Monte Hermoso reaccionó en el arranque del segundo cuarto y achicó la brecha a un triple (28-25). Pero esa levantada se diluyó con una bomba de César Lavoratornuovo y una ráfaga de Gian Franco Sinconi para que el Griego se vaya al descanso largo 48-38.

A la vuelta de los vestuarios, Atenas fue letal al sacar la máxima del partido de 27 puntos (73-46) y aprovechando el nerviosismo de su rival que estuvo lejos de la reacción.

Esa ventaja le jugó en contra al conjunto maragato que se relajó en el inicio del último cuarto y Monte Hermoso metió un parcial de 9-0 (77-62) para ponerse en partido.

Aparecieron Hernán Etchepare con un triple y el aporte en la zona interna de Ezequiel Dentis para sacar 22 (90-68) de luz para evitar sorpresas.

El técnico visitante, Juan Nardini tiró la toalla cuando mandó a los juveniles a la cancha y el equipo maragato volvió al triunfo, el tercero como local.

Por esta misma zona hubo victoria de Huracán de Trelew como local frente a Petrolero Argentino por 95 a 81.

La figura fue Martín Melo, convirtió 25 puntos para el quinto triunfo del Globo en seis presentaciones.

Síntesis

Atenas: Hernán Etchepare 15, Federico Grun 11, Lucas Bianco 11, Gian Franco Sinconi 9 y Ezequiel Dentis 17 (f.i.); César Lavoratornuovo 14, Juan Manuel Ruiz 12, Lucas Chaves 5, Mateo Boccatonda 0, Ezequiel Dupuy 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Monte Hermoso: Martín Müller 1, Lucas Ortiz 2 (x), Ezequiel Cassinelli 14, Matías Fioretti 8 y Román González 22 (f.i.); Dazmond Starke 16, Ignacio Moreno 4, Agustín Giarraffa 2, Facundo Sanz 0, Gonzalo Soave 0. DT: Juan Nardini.

Parciales 28-21, 48-38, 77-53 y 97-69.

Árbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.

Cancha: Tripodi Calá. 250 personas.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Atenas volvió al triunfo con una gran producción