Atletas de gran nivel animarán la 35ª Corrida de Cipolletti

La prueba de calle más importante de la Patagonia tendrá la presencia de corredores nacionales e internacionales de jerarquía olímpica.

El cierre de la caminata familiar marcará el comienzo de la prueba competitiva. A las 21, más de 1500 participantes recorrerán el circuito certificado por la IAAF que transita por las calles Pacheco, Mengelle y Alem. 

El director de la Corrida, Marcelo Pichipil expresó que “la prueba de los 10 kilómetros, que cuenta con dos vueltas, va a estar por debajo de los 30 minutos, si las condiciones climáticas lo permiten, en la rama masculina y por debajo 34 minutos en la femenina”.

Los encargados de correr cerca de la media hora serán el pelotón de élite con el que cuenta la edición 35 de la Corrida Ciudad de Cipolletti. Corredores de gran nivel posicionados en los primeros puestos del ranking nacional y sudamericano.

El corredor chileno, Carlos Martín Díaz, es especialista en media distancia y compite principalmente en los 1500 metros, es campeón sudamericano menor, sub23, adulto y cuenta con excelentes marcas. Es el número 1 en el ranking sudamericano pista 10.000 metros, medallista panamericano y campeón Odesur. Este será su debut en los 10 kilómetros cipoleños.

Desde Colombia llega Gerard Giraldo, atleta que compite en carreras de media y larga distancia que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y participó en los 5.000 metros en el Mundial de Doha 2019. En su primera participación en la Corrida se quedó con el cuarto puesto.

También largarán corredores de otras provincias, uno de ellos será Eulalio Muñoz, de excelente temporada, cerró el 2019 con la marca necesaria para participar Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras terminar en el puesto 29 de la Maratón de Valencia, con un tiempo de 2h 11m 23s.

Otra que estará presente será el esquelense, David Rodríguez. Su último logro fue el primer puesto en la 56ª edición de la Corrida Internacional del diario Crónica. Además fue campeón en los 8 kilómetros de la San Silvestre de Buenos Aires 2019 y quinto en la edición 34° de la prueba de Cipolletti.

El lado femenino contará con la atleta brasilera, Tatiele Roberta de Carvalho que fue olímpica en Río 2016 y se ubica en el tercer lugar del ranking sudamericano. Esta es su primera experiencia en la Corrida. 

También con Carla Vidal, campeona nacional de ruta de la Confederación Argentina de Atletismo en los 10k de San Isidro en Buenos Aires y la misionera, Chiara Mainetti, campeona Argentina de Montaña, ganadora de la categoría Damas de la mítica San Silvestre de Buenos Aires.

Premiación para los más rápidos

Este año la suma total de premios es cercana a los 600 mil pesos. Los ganadores de ambas ramas se quedan con $40.000 cada uno, los segundos cobrarán $35.000, y el tercer lugar $30.000. La premiación alcanza hasta el puesto 20. 

Los mejores cinco cipoleños se llevarán $10.000, $8.000, $5.000, $3.000 y $2.000, respectivamente.

Para la categoría en silla de ruedas habrá premio para los tres primeros, con $10.000, $8.000 y $5.000, y trofeos para los cinco primeros en cada categoría, más medallas para todos los que alcancen la meta en la prueba de 10K.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios