Cuenta regresiva para la Corrida Ciudad de Cipolletti

Autoridades municipales realizaron la presentación oficial de los atletas elite que competirán en los 10 kilómetros.

Este viernes, en conferencia de prensa el Municipio de la ciudad presentó a los corredores de élite que serán parte de la XXXV edición de la“Corrida ciudad de Cipolletti”.

Con la participación de autoridades municipales y deportistas el intendente, Claudio Di Tella tomó la palabra y celebró la asistencia del referente del atletismo nacional, Domingo Amaison, quien integró el equipo que conformó la primera edición del evento deportivo cipoleño.

También señaló los trabajos realizados desde las diferentes áreas municipales para llevar a cabo la logística. “Desde que asumimos, hicimos un gran esfuerzo para que esto tenga un toque distinto, de calidad y realce a la ciudad”, indicó.

Seguidamente, la secretaria de Actividad Física y Recreación, Liliana Artola expresó que “debe ser el sello que identifique a nuestra ciudad, porque es un evento que cuenta con 35 años de trayectoria, apostaremos a  que cada año tenga mejor calidad ”.

Por su parte, el director de la Corrida, Marcelo Pichipil presentó a los deportistas presentes y destacó la importancia de que “atletas de jerarquía internacional venga a medirse con los corredores de la zona”.

Esta nueva edición de la Corrida de Cipolletti espera la presencia de unas 15 mil personas que participarán tanto en la prueba de 10 kilómetros, como en el formato de corre-caminata familiar de 4 kilómetros. La prueba recreativa largará a las 19.30 y a las 21 la carrera competitiva.

Entre los atletas elites que participarán del evento se encuentran los primeros puestos del ranking nacional y sudamericano. El pelotón en la rama masculina tendrá las presencias de Eulalio Muñoz, Carlos Martín Díaz, Gerard Giraldo, David Rodriguez y Nicolás Rojas Herrera, Antonio Ruiz. En damas Tatiele Roberta de Carvalho será la gran animadora junto a Carla Vidal, Martina Escudero y Chiara Maineti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios